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Título : Aplicación de la ISO 9001-2015 al departamento técnico para evaluar la calidad del servicio que ofrece Latevecom Cia. Ltda.
Autor : Ruiz García, Cinthya Jacqueline
Director(es): Morocho Román, Zaida Patricia
Palabras clave : NORMA ISO;SERVICIO AL CLIENTE;EVALUACIÓN;CLIENTE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ruiz, C. (2022). APLICACIÓN DE LA ISO 9001-2015 AL DEPARTAMENTO TÉCNICO PARA EVALUAR LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE OFRECE LATEVECOM CIA. LTDA. Universidad Técnica de Machala.
Descripción : El presente estudio está enfocado en el área del servicio, tanto el servicio (producto) que la empresa objeto de estudio oferta a su clientela, como el servicio que el consumidor recibe en sus hogares, de modo que se evalúa la factibilidad de aplicar la Norma ISO 9001-2015 permitiendo que la empresa pueda ofertar un servicio que esté sometido a evaluación. Es importante establecer un proceso eficiente para la implementación de ISO 9001-2015, tomando en cuenta los aspectos señalados en la normativa legal vigente aplicable que permita evaluar los procesos en las organizaciones, como es el caso de LATEVECOM CIA. LTDA. El objetivo general es aplicar la norma ISO 9001-2015 para evaluar la calidad del servicio que ofrece. En la investigación se aplicó el tipo exploratorio cualitativo para detallar los procedimientos que se deben de seguir dentro de la implementación de normas ISO, aplicándose la técnica bibliográfica para acceder a artículos científicos y libros de autores reconocidos cuya información orientó el desarrollo investigativo; realizándose además las recomendaciones correspondientes para la mejora organizacional, situación que incrementará sus ventajas competitivas.
Resumen : The present study is focused on the service area, both the service (product) that the company under study offers to its clientele, as well as the service that the consumer receives in their homes, so that the feasibility of applying the Standard is evaluated. ISO 9001-2015 allowing the company to offer a service that is subject to evaluation. It is important to establish an efficient process for the implementation of ISO 9001-2015, taking into account the aspects indicated in the current applicable legal regulations that allow evaluating the processes in organizations, as is the case of LATEVECOM CIA. LTDA. The general objective is the application of the ISO 9001-2015 standard to evaluate the quality of the service offered. In the research, the qualitative exploratory type was applied to detail the procedures that must be followed within the implementation of ISO standards, applying the bibliographic technique to access scientific articles and books by recognized authors whose information guided the research development; also making the corresponding recommendations for organizational improvement, a situation that will increase its competitive advantages.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20590
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Auditoria, Mención Gestión Tributaria

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