Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2054
Tipo: bachelorThesis
Título : Aplicación de medidas de prevención de las quemaduras en preescolares atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Teófilo Dávila en el año 2012
Autor : Coronel Sánchez, Jenny L.
Director(es): Motoche, Willer
Palabras clave : ESTUDIANTE;HOSPITAL TEOFILO DAVILA;QUEMADURAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Coronel Sánchez, J. L. (2014). Aplicación de medidas de prevención de las quemaduras en preescolares atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Teófilo Dávila en el año 2012 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACQS-2014-E-CD00215
Paginas: 136 h.
Resumen : El presente trabajo investigativo sobre “Aplicación de Medidas de Prevención de las Quemaduras en Preescolares atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Teófilo Dávila en el año 2012”, se realizó a través de un estudio descriptivo de corte transversalel mismo que se dividió en tres partes: la primera que es la fase de investigación mediante la ayuda de una encuesta dirigida a los familiares de los preescolares para recoger información necesaria y dar así valor a las variables en estudio como son: las características individuales, el nivel de conocimiento y medidas de prevención, la segunda que es la fase de intervención fue por medio de una charla educativa sobre las quemaduras y la tercera parte que es la fase de evaluación a través de un pre y pos test. El universo constó de 50 preescolares siendo de muestra el 100 por ciento de la población. El principal objetivo fue aplicar medidas de prevención de las quemaduras en preescolares con lo que se obtuvo como resultado lo siguiente: el 62 por ciento de los familiares de los preescolares si almacenan fósforos, encendedores y líquidos inflamables en un lugar seguro fuera del alcance de los niños, el 76 por ciento no toma la precaución de cerrar la válvula de gas luego de cocinar, un 54 por ciento no brinda educación continua a sus hijos sobre los peligros del fuego, el 78 por ciento no revisa las instalaciones y aparatos eléctricos dentro del domicilio, el 54 por ciento realiza las conexiones eléctricas del hogar por técnicos y un 58 por ciento no protege los toma-corrientes que se encuentran al alcance de los menores. El 100 por ciento de los asistentes a la charla educativa sobre las quemaduras expresaron su satisfacción y agradecimiento por la información brindada y el trato recibido.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2054
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00215-TRABAJO COMPELTO-pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons