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Título : El mejoramiento de la pronunciación con los nueve fonemas más difíciles para hablantes no nativos del inglés
Autor : Chávez Fernández, Rashel Lisseth
Jijón Reinoso, Jennifer Dayanna
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : PRONUNCIATION;AUDIOVISUAL DIDACTIC RESOUR;SYSTEM OF PRATICAL ACTIVITY;TEACHING LEARNING
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Chávez Fernández Rashel Lisseth & Jijón Reinoso Jennifer Dayanna (2022). El mejoramiento de la pronunciación con los nueve fonemas más difíciles para hablantes no nativos del inglés (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El presente trabajo de investigación aborda las falencias que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 5to año de Educación Básica paralelo B de la Unidad Educativa Particular Católica Dr. José Jaramillo Montoya para el desarrollo de las habilidades de pronunciación en la lengua inglesa. En función de ello, se concreta un sistema de actividades prácticas sobre los nueve fonemas difíciles del idioma inglés mediante el uso de los recursos didácticos audiovisuales, con la finalidad de mejorar la pronunciación y a su vez desarrollar sus habilidades comunicativas en una lengua extranjera. La investigación se fundamenta en un paradigma cuantitativo, bajo un diseño pre experimental de tipo explicativo, basándose en métodos teóricos, empíricos y estadísticos, a su vez haciendo uso de las técnicas de recolección de datos, análisis de documentos, observación, experimentación y pruebas pedagógicas mismas que permitieron evidenciar conocimientos previos obtenidos.
Resumen : The present research work addresses the shortcomings that occur in the process of teaching and learning the English language in the students of the 5th year of Basic Education, room B of the Unidad Educativa Particular Católica Dr. José Jaramillo Montoya to the development of pronunciation skills in the English language. In function of this, a system of practical activities on the nine difficult phonemes of the English language is developed by using audiovisual didactic resources to improve pronunciation and, at the same time, develop their communicative skills in a foreign language. The research is based on a quantitative paradigm, under a pre-experimental design of explanatory type, based on theoretical, empirical, and statistical methods, in turn making use of the techniques of data collection, document analysis, observation, experimentation, and pedagogical tests that allowed to demonstrate previous knowledge obtained.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20509
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

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