DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2049
Título : Cultivo de concha prieta anadara tuberculosa a diferentes densidades en piscinas camaroneras utilizando artes de cultivo
Autor : Samaniego Cobeña, Edgar Alberto
Director(es): Masache Narváez, David
Palabras clave : CULTIVO;CONCHA PRIETA;DIFERENTES DENSIDADES;PISCINAS CAMARONERAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Samaniego Cobeña, E. A. (2013) Cultivo de concha prieta anadara tuberculosa a diferentes densidades en piscinas camaroneras utilizando artes de cultivo (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El estudio del cultivo de concha prieta (Anadara tuberculosa) a diferentes densidades se realizó en la camaronera "Esine- del sitio "Estero Chivería", Parroquia Jambelí, Cantón Santa Rosa, Provincia El Oro. Los objetivos fueron: 1. Determinar el crecimiento y sobrevivencia de la concha prieta Anadara tuberculosa a diferentes densidades cultivadas en canastas (linternas) en un reservorio de camaronera. Para el trabajo experimental se establecieron 3 densidades: 20 conchas por m2, 25 conchas por m2 y 30 conchas por m2. Los promedios de la densidad de 20 conchas por m2 fueron estadísticamente superiores a las otras densidades que tenían 25 y 30 conchas respectivamente, el peso fue estadísticamente mejor que la longitud en el tratamiento de 20 conchas, los parámetros abióticos(temperatura, pH, oxigeno, salinidad, y transparencia) fueron normales y adecuados para la vida de estos moluscos. El control de parámetros biológicos se lo realizó desde el primer día de siembra y con una frecuencia de cada 15 días durante 5 meses. Como resultados se obtuvo, en el peso el tratamiento uno (20 org.) tiene un mayor valor promedio de 16,77 g que el tratamiento dos (25 org.) con 15,33 g y el tratamiento tres (30 org.) con 12 g. La talla longitud el tratamiento uno (20 org.) tiene un mayor valor promedio de 38,78 mm que el tratamiento dos (25 org.) con 38,38 mm y el tres (30 org.) con 27,55 mm. La sobrevivencia se concluye que el mejor tratamiento es el dos (25 org.) con el 80%.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2049
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Acuícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD660_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons