DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20489
Título : El mejoramiento de la habilidad de listening
Autor : Aguilar Bermeo, Lizbeth Dayanara
Ramírez Avelino, Cinthia María
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : LISTENING SKILL;SYSTEM OF DIDACTIC ACTIVITI;LEARNING;COMPETENCE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguilar Bermeo Lizbeth Dayanara & Ramírez Avelino Cinthia María (2022). El mejoramiento de la habilidad de listening (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : Acorde al aprendizaje del inglés como lengua extranjera en este contexto la capacidad de captar o identificar lo escuchado es lo más importante porque te permite desarrollar habilidades de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Se realizó una encuesta para mejorar las habilidades de inglés escuchado. Un marco de actividades de aprendizaje que implementa un enfoque activo basado en evidencia y deficiencias de los estudiantes. La investigación está basada bajo un paradigma cualitativo mediante un diseño investigación acción IAP para analizar el uso de sistemas activos con métodos de enseñanza para mejorar la habilidad del escucha en inglés. A construcción de un marco teórico a partir de la literatura bibliográfica, con apoyo a la validez y confiabilidad del estudio. Además, dentro de los métodos empíricos como la observación, pruebas de diagnóstico, entrevistas a maestros, etc. permite diagnosticar el estado inicial de la población de estudio a los estudiantes de 8vo año de básica general paralelo B del centro educativo Intercultural Bilingüe KichwaKunapak Amawta Yachay. Se ha proporciona Sistema de actividades con empleo de recursos didácticos virtuales para las necesidades existentes de los estudiantes Finalmente, se recomienda seguir utilizando diferentes actividades innovadoras y creativas para resolver este problema que se está viviendo actualmente. El constructivismo es un enfoque muy esencial para lograr los objetivos de la competencia comunicativa como objeto de estudio.
Resumen : According to the learning of English as a foreign language in this context, the ability to grasp or identify what is heard is the most important because it allows you to develop students' skills in the learning and teaching process. A survey was conducted to improve English listening skills. A framework of learning activities that implements an active approach based on evidence and student deficiencies. The research is based under a qualitative paradigm using an action research design (PAR) to analyze the use of active systems with teaching methods to improve English listening skills. A theoretical framework was constructed from the bibliographic literature to support the validity and reliability of the study. In addition, within empirical methods such as observation, diagnostic tests, interviews with teachers, etc. allows to diagnose the initial state of the study population to the students of the 8th year of general basic parallel B of the Intercultural Bilingual Educational Center KichwaKunapak Amawta Yachay. Finally, it is recommended to continue using different innovative and creative activities to solve this problem that is currently being experienced. Constructivism is a very essential approach to achieve the objectives of communicative competence as an object of study.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20489
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_18.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons