DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2046
Título : Estudio de las cuentas que maneja la Empresa De Radio y Televisión Carei para la elaboración de un manual contable en la ciudad de Naranjal provincia del Guayas
Autor : Urgiles Ortiz, Freddy Omar
Gorotiza Panchana, Evelyn Mariana
Director(es): Elizalde Aguilar, Cornelio
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Urgiles Ortiz, F., y Gorotiza Panchana, E. (2012). Estudio de las cuentas que maneja la Empresa De Radio y Televisión Carei para la elaboración de un manual contable en la ciudad de Naranjal provincia del Guayas (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El trabajo se realizó con la finalidad de ser expuesto como un tema de tesis para obtener el título de Ingeniero en contabilidad y auditoría – CPA. Ya que la empresa ha alcanzado un cierto grado de desarrollo, es absolutamente indispensable formar una lista de las cuentas que deberán utilizarse, evitando así errores de aplicación, y asignar a cada cuenta una cifra que la identifique, ya que se trate de las cuentas que integran el mayor general o de las subcuentas que forman los mayores auxiliares. Es por eso que con este tema facilitaremos el control contable de radio Carei y así esta manera pueda obtener los mejores resultados. En el primer capítulo valoramos la necesidad de implementar un control en el departamento contable donde planteamos el problema central, complementarios y sus objetivos. En el segundo capítulo hablamos acerca de la teoría contable en especial de los manuales, su importancia objetivos, beneficios, su utilidad además describimos el origen de la empresa Radio Carei, su misión, visión políticas, objetivos y competencia . En el tercer capítulo aplicamos las metodologías a través de las unidades de investigación y la selección de datos. En el cuarto capítulo analizamos e interpretamos los resultados de las entrevistas y encuestas aplicadas en Radio Carei. En el quinto capítulo desarrollamos la propuesta sus antecedentes justificación, resaltamos el objetivo y alcance del manual; y por último el plan de acción donde registramos la administración de la propuesta, resultados, estrategias para implementar la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2046
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0218_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons