DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20378
Título : Plan de comunicación digital para el espacio cultural pop art teatro studio de la ciudad de Machala
Autor : Armijos Cuenca, Nathaly Dayana
Director(es): Gálvez Palomeque, Karol Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACION DIGITAL;PLAN DE COMUNICACION DIGITAL;ESPACIO CULTURAL;TEATRO
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Armijos Cuenca N. D., (2022) plan de comunicación digital para el espacio cultural pop art teatro studio de la ciudad de machala. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 96 p.
Descripción : Tener presencia digital es cada vez más importante, es por ello que este trabajo se centra en desarrollar un plan de comunicación digital para el fortalecimiento de imagen del espacio cultural Pop Art Teatro Studio de la ciudad de Machala, en un periodo de dos meses. Siendo este uno de los pocos espacios independientes en la ciudad, encargado de difundir las artes escénicas con especial enfoque en el teatro. En primer lugar, se pretende conocer la situación actual del espacio, para ello se hizo uso de la etnografía virtual aplicando un cuadro métrico para obtener los datos estadísticos y analizar el contenido de sus dos redes sociales. Una entrevista al director del espacio y un focus group dirigido a sus integrantes, más el uso de la herramienta FODA. La etnografía virtual, también fue aplicada en dos cuentas seleccionadas referentes al ámbito del teatro, analizando sus estrategias y contenidos compartidos en la red sobre formación actoral y obras de teatro. Finalmente, la entrevista aplicada a 5 profesionales o expertos en el ámbito digital. Para el desarrollo de los contenidos se hace uso del storytelling y la aplicación de diferentes formatos digitales. Obteniendo como resultado el aumento de la comunidad en ambas redes sociales, cumpliendo con el primer objetivo del plan de acción, por lo que se evidencia el fortalecimiento de su imagen, logrando ser un espacio mayormente conocido por el público local.
Resumen : Having a digital presence is becoming increasingly important, which is why this work focuses on developing a digital communication plan to strengthen the image of the cultural space Pop Art Teatro Studio in the city of Machala, in a period of two months. This is one of the few independent spaces in the city in charge of disseminating the performing arts with a special focus on theater. First of all, it is intended to know the current situation of the space, for this we made use of virtual ethnography by applying a metric table to obtain statistical data and analyze the content of its two social networks. An interview with the director of the space and a focus group directed to its members, plus the use of the SWOT tool. The virtual ethnography was also applied to two selected accounts related to the theater field, analyzing their strategies and content shared on the network about acting training and plays. Finally, the interview applied to 5 professionals or experts in the digital field. For the development of the contents, the use of storytelling and the application of different digital formats is used. Obtaining as a result the increase of the community in both social networks, fulfilling the first objective of the action plan, so it is evident the strengthening of its image, becoming a space better known by the local public.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20378
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_964.pdfTRABAJO DE TITULACION10,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons