DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Alvarado, José-
dc.contributor.authorValencia Benitez, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2015-10-28T17:57:05Z-
dc.date.available2015-10-28T17:57:05Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationValencia Benitez, J. C. (2007) Estudio de mercado de la sábila aloe vera en el cantón Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACA-2007-EA-CD695-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2030-
dc.description.abstractLos objetivos de la presente investigación fueron: 1. Estudio de mercado de la sábila (Aloe vera) en el cantón Machala. 2. Determinar la demanda actual y potencial de la sábila (Aloe vera) en el cantón Machala. El aloe es una de las 320 especies de áloes conocidas y pertenecen a la familia de las liliáceas. Al realizar un estudio de mercado de sábila (Aloe vera) en sus diferentes aplicaciones el aloe tiene excelentes aplicaciones en la medicina, cosmetología, esoterismo y otras aplicaciones. Utilizada principalmente para curar enfermedades como problemas cardiovasculares, anti-inflamatorio etc. El estudio de mercado se lo realizo en un lapso de 60 días en el cantón Machala, determinado el tamaño de la muestra de 383 encuestas las encuestas fueron aplicadas al norte, sur, este, oeste, centro del cantón Machala y con la información obtenida se realizó la tabulación y el análisis de datos realizando un cuestionario de preguntas al consumidor el por qué y en qué condiciones el consumidor estaría dispuesto a demandar este producto. Para esto se procedió a la realización de la prueba de la hipótesis de acuerdo al método de las proporciones, la cual fue utiliza-do para la determinación del tamaño de la muestra. Y con la campana de gauss hemos podido determinar que se aprueba hipótesis para con esto poder determinar la demanda del mercado objetivo tanto de demanda actual es de 4 399 623 sábila x año del 2006 y la demanda t potencial es de 12 027 670 sábila x año del 2006 y al mismo tiempo se analizó la oferta y las condiciones de la competencia tomando como muestra a los principales competidores como son: Forever living, For mor internacional, NATURE'S SUNSHINE y con los datos obtenidos de estas tres empresas hemos podido construir la proyección de la oferta para con esto poder determinar la participación en el mercado de estas tres empresas para con esto poder determinar la demanda in-satisfecha de la sábila (Aloe vera) en el cantón Machala.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO MERCADOes_ES
dc.subjectSÁBILAes_ES
dc.subjectCANTÓN MACHALAes_ES
dc.titleEstudio de mercado de la sábila aloe vera en el cantón Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD695_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons