DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2022
Título : Análisis contable de la Camaronera Brimal del cantón Huaquillas y propuesta, diseño de sistemas de costos de producción
Autor : Vivanco Serrano, Erika Jacqueline
Director(es): Romero Jiménez, Félix
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;COSTOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vivanco Serrano, E. (2012). Análisis contable de la Camaronera Brimal del cantón Huaquillas y propuesta, diseño de sistemas de costos de producción (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Todas las empresas tienen diferentes estructuras en su organización, por ejemplo varían en su estilo de administración, organización, estructura, metas, objetivos, giro de la empresa, sus productos principales y subproductos de dicha organización entre otras cosas que hacen diferente a una empresa de otra, lo cual nos quiere decir que de igual forma su sistema de contabilidad de costos variara. El costo planificado se determina en la empresa mediante los cálculos técnico-económicos de la magnitud de los gastos para la fabricación de toda la producción y de cada tipo de artículo que compone el surtido de la misma. El objetivo fundamental de la planificación del costo de producción, consiste en la determinación previa de los gastos indispensables para obtener un volumen dado de producción y entrega de cada tipo y de toda la producción de la empresa, con la calidad establecida. Este trabajo de tesis tiene como objetivo presentar el estudio sobre el análisis y diseño de un sistema de costos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2022
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0215_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons