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Título : Estrategia de marketing para el desarrollo del turismo gastronómico en Puerto Hualtaco en el año 2022.
Autor : Delgado Riofrio, Vanessa Lizbeth
Chumo Correa, Jeyri Brigitte
Director(es): Illescas Espinoza, Wilmer Henry
Palabras clave : TURISMO;GASTRONOMIA;MARKETING
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Delgado Riofrio, V.L., Chumo Correa, J.B. (2022) Estrategia de marketing para el desarrollo del turismo gastronómico en Puerto Hualtaco en el año 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : De ser un complemento de la experiencia turística a convertirse en una de sus modalidades, no cabe duda que la estrecha relación entre la gastronomía y el turismo continua incrementando aspectos beneficiosos para ambas disciplinas. El surgimiento del llamado “turismo gastronómico” despertó un nuevo interés en la población, una necesidad de conocer el trasfondo de aquellos platillos que le dan identidad a un pueblo, lo que deriva en una nueva forma de experimentarlos. Dicho crecimiento se ha visto influenciado por el cambio en las estrategias de marketing que aplican los destinos. Dado que como es sabido, la llegada de la era digital trajo consigo una nueva forma de comunicarse y promocionarse. Lo que hace al producto, en este caso, platillo más atractivo y llamativo para el turista. En el presente proyecto se analiza esta relación y se establecen estrategias que permitan desarrollar y mejorar la modalidad de turismo gastronómico en Puerto Hualtaco. Uno de los 3 puertos marítimos y turísticos de la provincia de El Oro, mismo que alberga además de una belleza paisajística, una exquisita carta de platillos que atraen a propios y extraños.
Resumen : From being a compliment of the touristic experience to become one of its models, there is no doubt that the close relationship between tourism and gastronomy keeps adding beneficial aspects for both parts. The emergence of the so-called “Culinary Tourism” aroused a new interest in the people, a deep need to know the background of those delicious meals that somehow give a place its identity, which leads to a new way of experiencing them. This growth has been influenced by the change in marketing strategies applied by destinations. Since as is known, the arrival of digital era brought with it a new way of communicating and promoting oneself. What makes the product, or in this case, dish, more attractive and striking for the tourist. In this project, this relationship is analyzed and strategies are established to develop and improve the culinary tourism model in Puerto Hualtaco. One of the 3 maritime and tourist ports of the province of El Oro, which houses, in addition to a beautiful landscape, an exquisite menu of dishes that attract locals and strangers.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20224
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

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