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Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo en el cantón Pasaje
Autor : Ureña Cedillo, Henry Victor
Director(es): Villacis Mosquera, Marlon
Palabras clave : ESTUDIO FACTIBILIDAD;PRODUCCIÓN;CARNE CERDO;CANTÓN PASAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ureña Cedillo, H, V. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo en el cantón Pasaje (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Descripción : He aim of this study was to determine the feasibility that would establish a producer and marketer of pork in the Pasaje Canton, as consumers of this meat is increasing and sometimes the price of this product has been shot, this due to the unmet demand is commonly persists for the project method quantitative, descriptive, exploratory study was used to demonstrate the problem getting roasted in the scene, based on a descriptive research which was conducted a survey Passage citizenship can know the relationship they have with the production and marketing of pork. Variables were established: price, product quality, customer service, consumption, costs, net present value, internal rate of return, benefit - cost conducting a joint analysis of each variable and obtaining favorable results for the completion of the project, so the profitability of the project is positive showing that there is an opportunity to invest in a business where capital investment will be safe, ensuring a stable and favorable liquidity for shareholders company.
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue determinar la factibilidad que tendría el establecimiento de una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo en el Cantón Pasaje, dado que los consumidores de esta carne cada vez es mayor y en algunas ocasiones el precio de este producto se ha disparado, esto debido a la demanda insatisfecha que persiste comúnmente, para la realización del proyecto se utilizó el método de estudio cuantitativo, descriptivo, explicativo logrando asó evidenciar la problemática en el lugar de los hechos, basado en una investigación descriptiva para lo cual se realizó una encuesta a la ciudadanía de Pasaje pudiendo conocer la relación que estos tienen con la producción y comercialización de la carne de cerdo. Se establecieron las variables: precio, calidad del producto, atención al cliente, consumo, costos, valor actual neto, tasa interna de retorno, relación beneficio – costo realizando un análisis conjunto de cada variable y obteniendo resultados favorables para la culminación del proyecto, es así que la rentabilidad del proyecto es positiva demostrando que existe la oportunidad de invertir en un negocio donde el capital invertido va estar seguro, asegurando una empresa estable y con una liquidez favorable para los accionistas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2021
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

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