DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2018
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Disemar propiedad del Sr. Roberto Benigno Granda Arias en la cuidad de Machala y elaboración de su planificación tributaria
Autor : Verdy Quizhpe, Johanna Elizabeth
Director(es): Ruiz Córdova, Nelson
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FISCAL;POLÍTICA FISCAL;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Verdy Quizhpe, J. (2012). Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Disemar propiedad del Sr. Roberto Benigno Granda Arias en la cuidad de Machala y elaboración de su planificación tributaria (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La planificación tributaria es considerada como un elemento importante en la administración de una empresa, constituye una herramienta de la gerencia para lograr la optimización de sus recursos humanos y financieros, en el logro de sus objetivos y metas definidas, ya sea a corto, mediano y largo plazo. La presente propuesta consiste en facilitar en conjunto de alternativas legales que puede utilizar el empresario durante uno o varios periodos fiscales, con objetivo de calcular y pagar los impuestos que deban pagarse a favor del Estado, sujeto a la correcta aplicación de las normas legales vigentes, basándose en las normativas tributarias y contables permitidas, lo cual dotara al empresario de conocimientos y herramientas adecuadas para la optimización de los recursos para así poder cubrir los pagos de sus obligaciones tributarias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2018
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0214_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons