DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20130
Título : Responsabilidad social corporativa: modelo de gestión en el sector bananero de la provincia de El Oro.
Autor : Tandazo Burgos, Juliana Del Cisne
Fernandez Cuzme, Genesis Andrea
Director(es): Salcedo Muñoz, Virgilio Eduardo
Palabras clave : AGRICOLA;RESPONSABILIDAD SOCIAL;BANANO;SOSTENIBILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : En la presente investigación se logra desarrollar el estudio aplicado al enfoque en responsabilidad social corporativa (RSC) con la aplicación de modelos de gestión en el sector bananero, donde las empresas en el país son consideradas de gran importancia para la economía y además como impulsoras del incremento de fuentes de empleo. El punto específico en este estudio se refiere a indagar el enfoque en la RSC y su aplicación como modelo de gestión en la producción bananera en El Oro, mediante la recolección a la información a través de fuentes primarias, utilizando la herramienta de la encuesta. La metodología aplicada en la investigación es descriptiva, utilizando el método deductivo, con la realización de una encuesta ad-hoc con escalas de Likert. Para comparar con los datos recolectados por la muestra en donde se conoce las diferentes opiniones que existen en el sector bananero. Con la información recolectada por medio de las encuestas, se logró determinar de dónde surgen los problemas, y se identificaron soluciones desarrollando estrategias de responsabilidad social corporativa, lo que permite obtener nuevos mejoramientos progresivos. Las empresas están sujetas a la responsabilidad social corporativa donde buscan tener e innovar estrategias en el comportamiento de las personas en su estado laboral y referente al incremento de las demandas en la actividad agrícola bananera. Es importante recalcar que el sector bananero ha dado la iniciativa para incrementar la inversión en la RSC, logrando mayores beneficios tanto para los productores, como para los que se dedican a la exportación, recibiendo mejores atribuciones de mercados internacionales. El modelo de gestión en el sector agrícola estudia el comportamiento de los consumidores al entorno de su enfoque e involucra a lograr los objetivos ya planteados para influir en el mercado bananero, recurriendo a nuevas técnicas de sostenibilidad en el área laboral y el mercado para alcanzar el desarrollo de ventajas competitivas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20130
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_673.pdfTrabajo_Titulacion_673771,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons