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Título : Estrategia de marca blanca en cadenas de supermercados internacionales para lograr la comercialización del café orgánico “El Negrito” al mercado de España en el 2022.
Autor : Ortega Farez, Ericka Ibeth
Rodriguez Marquez, Yuleisy Alexandra
Director(es): Zamora Campoverde, Michael Andres
Palabras clave : CALIDAD;COMERCIALIZACION;PRECIO;SOSTENIBILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Ortega Farez, E.I., Rodriguez Marquez, Y.A. (2022) Estrategia de marca blanca en cadenas de supermercados internacionales para lograr la comercialización del café orgánico “El Negrito” al mercado de España en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El café es una fruta que ha tenido relevancia en el mundo desde hace más de un siglo debido a que aporta múltiples beneficios a la salud, Ecuador se caracteriza por ofrecer café rico en aroma tostado y molido, siendo demandado por el mercado europeo. Por esta razón el presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr la comercialización del café orgánico “El Negrito” de El Oro al mercado de España bajo la estrategia de marca blanca. El análisis se lleva a cabo bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo, permitiendo realizar un análisis interno y externos de la estrategia para implementarla en la empresa con el fin de internacionalizar el café, por ello se empleó los métodos teóricos histórico lógico, analítico-sintético e Inductivo-deductivo para la corroboración de las diferentes teorías dadas por los autores, en conjunto con los métodos empíricos como la entrevista y guía de observación que se aplicaron al gerente de la empresa y especialista. Como resultados obtenidos el crecimiento de las marcas blancas se debe a diversos factores como; la crisis económica, inflación, Covid-19, que han provocado un aumento en la cuota de mercado alcanzando el 48% en la cesta de compra de los consumidores españoles toman en cuenta las variables: precio, sostenibilidad y calidad, siendo Mercadona uno de los supermercados mayoristas en el sector alimentario que tiene grandes volúmenes de venta de marcas blancas, además se logrará tener un impacto positivo en lo científico, tecnológico, ambiental, sociales y económicos. Finalmente se recomienda a la empresa participar más en los programas de promoción y créditos que dispone el gobierno, para fortalecer el proceso productivo y, adaptar el producto a estándares internacionales que le otorguen competitividad con el fin de obtener reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Resumen : Coffee is a fruit that has had relevance in the world for more than a century because it provides multiple health benefits, Ecuador is characterized by offering coffee rich in roasted and ground aroma, being demanded by the European market. For this reason, the objective of this research project is to achieve the commercialization of the organic coffee "El Negrito" from El Oro to the Spain market under the strategy of white brand. The analysis is carried out under a qualitative and quantitative approach, allowing an internal and external analysis of the strategy to implement it in the company in order to internationalize the coffee, therefore the historical-logical, analytical-synthetic and inductive-deductive theoretical methods were used for the corroboration of the different theories given by the authors, together with empirical methods such as the interview and observation guide that were applied to the company manager and specialist. As results obtained the growth of private label brands is due to various factors such as; the economic crisis, inflation, covid-19, which have led to an increase in market share reaching 48% in the shopping basket of Spain consumers take into account the variables: price, sustainability and quality, being Mercadona one of the wholesale supermarkets in the food sector that have large volumes of sales of private label brands, also will be achieved to have a positive impact on the scientific, technological, environmental, social and economic. Finally, it is recommended that the company participate more in the promotion and credit programs proposed by the government, to strengthen the production process and adapt the product to international standards that will give it competitiveness and obtain national and international recognition.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20055
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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