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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2004
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Romero, Omar-
dc.contributor.authorEspinoza Olivares, Esther Rosario-
dc.date.accessioned2015-10-28T16:56:29Z-
dc.date.available2015-10-28T16:56:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationEspinoza Olivares, E. R. (2015) Comercialización de la papaya maradol carica papaya empacada por la empresa agrícola Jaramillo ubicada en la parroquia San Antonio del cantón Santa Rosa provincia de El Oro (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACA-2015-EA-CD772-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2004-
dc.descriptionThe objective of this project is to implement a system of marketing, waxing and packing of the papaya Maradol. Therefore the research is related in design a functional model of the market for different consumers of the cantón of Santa Rosa.The viability of the project that is economically and financially based, following a methodology, conducting consumer survey, information was analyzed, with the results to determine the type of marketing the product. The application of the methodology on knowledge of concepts of the current and future state of production, marketing and packaging of the papaya Maradol, was based on the analysis of the surveys. And to the bibliographic information of related topics in order to make comparisons about marketing, and financial analysis The document is structured to determine general aspects of the content that include the introduction, objectives, information on the current state of the production, marketing, waxing and packing of papaya, Was analyzed quantitatively and qualitatively the variables of markets, production costs, working capital, variable cost, total cost, cost-effectiveness and efficiency. The investigation determined the development of marketing strategies and packaging, as determined by the supply and demand, and the possible competition in the middle. Which allowed the projection of the supply and demand for the next 5 years of the product. So that your marketing will expand to other market provincial and because it's not international markets on the basis of the comparative advantages of production and marketing of the product. Meeting the demands of quality determining factor to ensure other markets.Furthermore, he made a Technical Analysis, where we observed the growth or projection of the company and established the location and the most suitable environment. Finally, the research determined that the project of Marketing, Waxing and Packing of the papaya Maradol is cost-effective.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es implantar un sistema de comercialización, encerado y empaque de la papaya Maradol. Por lo tanto la investigación está relacionado en diseñar un modelo funcional de comercialización para los diferentes consumidores del cantón Santa Rosa.La viabilidad del proyecto económicamente y financieramente se basó, siguiendo un orden metodológico, realizando encuesta a los consumidores, información que fue analizada, cuyos resultados determino el tipo de comercialización del producto. La aplicación de la metodología sobre conocimiento de conceptos del estado actual y futuro de producción, comercialización y empaque de la papaya Maradol, se basó en el análisis de las encuestas. Y a la información bibliográfica de temas relacionados con el fin de hacer comparaciones sobre mercadeo, y análisis financieroEl documento se encuentra estructurado para determinar aspectos generales del contenido que incluyen la introducción, objetivos, información del estado actual de la producción, comercialización, encerado y empaque de la papaya, Se analizó cuantitativamente y cualitativamente las variables de mercados, costos producción, capital de trabajo, costo variable, costo totales, rentabilidad y eficiencia. La investigación determinó el desarrollo de estrategias de comercialización y empaque, determinado la oferta y la demanda y las posibles competencias en el medio. Lo cual permitió la proyección de la oferta y la demanda para los próximos 5 años del producto. Afín que su comercialización se expanda a otras mercado provinciales y porque no mercados internacionales partiendo de las ventajas comparativas de producción y comercialización del producto. Cumpliendo la exigencias de calidad factor determinante para asegurar otros mercados.Además se hizo un Análisis Técnico, donde se observó el crecimiento o proyección de la empresa y se estableció la localización y el entorno más adecuado. Finalmente la investigación determinó que el proyecto de Comercialización, Encerado y Empaque de la papaya Maradol es rentable.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPAPAYAes_ES
dc.subjectCANTÓN SANTA ROSAes_ES
dc.titleComercialización de la papaya maradol carica papaya empacada por la empresa agrícola Jaramillo ubicada en la parroquia San Antonio del cantón Santa Rosa provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

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