DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20040
Título : Estrategias de marketing cooperativo para potenciar la internacionalización de las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro, en el año 2021.
Autor : Alava Guacon, Anais Tamara
Saquicaray Contreras, Domenica Suggey
Director(es): Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
Palabras clave : COOPERATIVO;ESTRATEGIA;INTERNACIONALIZACION;MIPYME
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Alava Guacon, A.T., Saquicaray Contreras, D.S. (2022) Estrategias de marketing cooperativo para potenciar la internacionalización de las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro, en el año 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Mediante el presente proyecto investigativo se logra facilitar información sobre la internacionalización de las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro en el año 2021, mediante la implementación de una estrategia de marketing cooperativo. Esto permite generar un significativo e importante aporte en la economía del país. El objetivo de este proyecto es potenciar la internacionalización de las Mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro, en el año 2021, mediante la implementación de una estrategia de marketing cooperativo, que permite generar un avance en el sector agroexportador de la provincia, potenciando la internacionalización. Se establece un enfoque de forma cuantitativo-cualitativo, además de la implementación de métodos teóricos como histórico- lógico, analítico - sintético, hipotético - deductivo y de abstracción- concreción para el análisis de la investigación. Se utilizaron fuentes de información primaria y secundaria, lo que nos permitió identificar los beneficios sociales y económicos, que brinda la implementación de la estrategia de marketing cooperativo en favor a las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro. Dando como resultado que la implementación del marketing, permite a las empresas estar en constante innovación para ingresar a un mercado internacional.
Resumen : This research project provides information on the internationalization of agro-exporting MSMEs in the province of El Oro in the year 2021, through the implementation of a cooperative marketing strategy. This will generate a significant contribution to the country's economy. The objective of this project is to promote the internationalization of agro-exporting MSMEs in the province of El Oro, in the year 2021, through the implementation of a cooperative marketing strategy, which allows generate a breakthrough in the agro-exporting sector of the province, enhancing internationalization. A quantitative-qualitative approach is established, in addition to the implementation of theoretical methods such as historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive, and abstraction-concretion for the analysis of the research. Primary and secondary information sources were used, which allowed us to identify the social and economic benefits provided by the implementation of the cooperative marketing strategy in favor of agro-exporting MSMEs in the province of El Oro. As a result, the implementation of marketing allows companies to be in constant innovation to enter an international market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20040
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_947.pdfTrabajo_Titulacion_9471,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons