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Título : Plan estratégico de exportación para incrementar las ventas de la madera balsa hacia el mercado chino desde Santo Domingo, Ecuador.
Autor : Riofrio Saavedra, Kerly Julissa
Zuña Estrada, Edwin Anthony
Director(es): Arias Montero, Jorge Eduardo
Palabras clave : COMERCIALIZACION;CERTIFICACIONES;MADERA BALSA;EXPORTACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Riofrio Saavedra, K.J., Zuña Estrada, E.A. (2022) Plan estratégico de exportación para incrementar las ventas de la madera balsa hacia el mercado chino desde Santo Domingo, Ecuador. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto de investigación, pretende evidenciar la disminución de las ventas de la madera balsa en las empresas de Santo Domingo hacia el mercado Chino, debido a la alza de precio ya que no tienen el mismo valor que en los últimos tres años, lo cual ocasiono la elaboración de un nuevo producto sintético reciclable el cual está desplazando a la balsa en su totalidad, por tal motivo el objetivo principal es incrementar las ventas de la madera balsa hacia el mercado Chino desde Santo Domingo, Ecuador mediante un plan estratégico de exportación para lograr que las empresas sean competitivas, a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, que es necesario para analizar a las empresas por medio de la aplicación de los métodos teóricos Histórico – Lógico, Analítico- sintético e Inductivo- deductivo, Hipotético-deductivo, Abstracción y concreción, y la implementación de la entrevista. Los resultados que se han alcanzado demuestran que las empresas de balsa deben contar con las certificaciones de calidad para lograr ser más competitivos, el precio de la materia prima debería bajar para poder comercializar a nivel internacional. La implementación de un plan estratégico es importante para poder solucionar los problemas de las empresas de balsa y por eso se utiliza el análisis FODA y así poder implementar estrategias y lograr incrementar las ventas. Por tal motivo se realiza el análisis al entorno actual de las empresas de balsa para determinar las estrategias necesarias que se utilizarán, las cuales son: Estrategias de liderazgo en costos que nos permitirá identificar el precio de producción más conveniente, los acuerdos comerciales, que ayudaran a facilitar el ingreso del producto, los pasos para obtener las certificaciones, que nos ayudaran hacer más competitivos y alianzas estratégicas del cual puedan beneficiarse.
Resumen : This research project aims to show the decrease in sales of balsa wood in the companies of Santo Domingo to the Chinese market, due to the rise in price since they do not have the same value as in the last three years, which caused the development of a new recyclable synthetic product which is displacing the raft in its entirety, for this reason the main objective is to increase sales of balsa wood to the Chinese market from Santo Domingo, Ecuador through a strategic export plan for achieve that companies are competitive, through a quantitative and qualitative approach, which is necessary to analyze companies through the application of theoretical methods Historical - Logical, Analytical-synthetic and Inductive-deductive, Hypothetical-deductive, Abstraction and concretion, and the implementation of the interview. The results that have been achieved show that raft companies must have quality certifications in order to be more competitive, the price of the raw material should drop to be able to market internationally. The implementation of a strategic plan is important to be able to solve the problems of the raft companies and that is why the SWOT analysis is used and thus be able to implement strategies and increase sales. For this reason, the analysis of the current environment of the raft companies is carried out to determine the necessary strategies that will be used, which are: Cost leadership strategies that will allow us to identify the most convenient production price, and commercial agreements, which will help to facilitate the entry of the product, the steps to obtain the certifications, which will help us become more competitive and strategic alliances from which they can benefit.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20036
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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