DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20017
Título : Gestión administrativa y su incidencia en la comercialización del café artesanal.
Autor : Gaona Arcentales, Tatiana Lilibeth
Riofrio Rodriguez, Cinthia Gabriela
Director(es): Pacheco Molina, Andrés Marcelo
Palabras clave : COMERCIALIZACION;GESTION ADMINISTRATIVA;PRODUCTIVIDAD;ORGANIZACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Gaona Arcentales, T.L., Riofrio Rodriguez, C.G. (2022) Gestión administrativa y su incidencia en la comercialización del café artesanal. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : En el desarrollo de este proyecto investigativo se pretende estudiar cómo la gestión administrativa incide en la comercialización del café artesanal para analizar, identificar y sintetizar los resultados, por lo tanto, se consideró que el estudio investigativo es de diseño no experimental, de tipo descriptivo, documental y cuenta con un nivel de investigación descriptivo, explicativo, además de un método deductivo. Se implementó el instrumento de encuesta para la recolección de información a través de la ayuda de artículos científicos, revistas, libros y más, aplicando una población y muestra por conveniencia eligiendo a un grupo exclusivo de personas con cargos de jefatura otorgando resultados positivos en las dimensiones técnicas, económicas y sociales de la investigación. Ahora bien, en resumen la mayoría de las empresas que implementan está gestión han incrementado su productividad y comercialización de sus productos, y por ende, sus ingresos económicos.
Resumen : In the development of this research project it is intended to study how administrative management affects the commercialization of artisanal coffee to analyze, identify and synthesize the results, therefore, it was considered that the research study is of non-experimental design, descriptive, documentary type and has a level of descriptive research, explanatory, in addition to presenting a deductive method, Thus, the survey instrument was implemented for the collection of information through the help of scientific articles, journals, books and more, applying a population and sample for convenience by choosing an exclusive group of people with positions of leadership granting positive results in the technical, economic and social dimensions of the research. Now, in summary most of the companies that implement this management have increased their productivity and marketing of their products, and therefore, their economic income.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20017
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_868.pdfTrabajo_Titulacion_8682,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons