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Título : Marketing 3d y su posicionamiento en mipymes de la parroquia la providencia del cantón Machala.
Autor : Ramirez Encalada, Kerly Madelayne
Macas Cordova, Evelyn Lisseth
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : MYPIMES;MARKETING;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramirez Encalada, K.M., Macas Cordova, E.L. (2022) Marketing 3d y su posicionamiento en mipymes de la parroquia la providencia del cantón Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El marketing 3D y su posicionamiento en Mypimes caso parroquia la Providencia del cantón Machala, es un trabajo de investigación que se desarrolló para determinar las estrategias de marketing de las Mipymes seleccionadas y posterior a ello elaborar una propuesta de estrategias para el posicionamiento estratégico del marketing digital. Para el estudio se usó un diseño no experimental con metodología mixta cuali-cuantitativa, aplicando dos técnicas de investigación como la revisión documental correspondiente a las bases de datos del tema y las encuestas aplicadas a una población de estudio de 50 Mipymes de la parroquia La Providencia. Dentro de la información recopilada se destaca que existen dificultades para las Mipymes de esta parroquia, ya que el 70% de estos negocios conocen poco del marketing digital y el 22% tienen prácticamente un conocimiento nulo sobre el tema, limitando así su presencia en el mercado y el posicionamiento de su marca. A esta problemática se suma la carencia en el uso de las herramientas digitales para promocionar sus productos o servicios, considerando que el 12% inclusive no cuenta con redes sociales de su empresa. Los dueños de las MiPymes no tienen mayores conocimientos sobre el marketing digital, por lo tanto, no están aplicando estrategias para ayudar a captar, retener y atraer clientela nueva, restándoles beneficios. Por tal motivo, es indispensable la ejecución de un plan de marketing digital que ayudara significativamente a la MiPymes a mejorar su crecimiento. Convirtiéndose así en una necesidad que tienen las empresas para adaptarse al contexto actual de transformación digital.
Resumen : 3D marketing and its positioning in Mypimes, case of the Providencia parish of the Machala canton, is a research work that was developed to determine the marketing strategies of the selected Mipymes and after that, elaborate a proposal of strategies for the strategic positioning of marketing. digital. For the study, a non-experimental design with mixed qualitative -quantitative methodology was used, applying two research techniques such as the documentary review corresponding to the databases of the subject and the surveys applied to a study population of 50 Mipymes from the Providencia parish. Within the information collected, it is highlighted that there are difficulties for the Mipymes of this parish, since 70% of these businesses know little about digital marketing and 22% have practically no knowledge on the subject, thus limiting their presence in the market. and the positioning of your brand. Added to this problem is the lack of use of digital tools to promote their products or services, considering that 12% do not even have social networks of their company. The owners of the Mipymes do not have greater knowledge about digital marketing, therefore, they are not applying strategies to help capture, retain and attract new customers, reducing their benefits. For this reason, it is essential to execute a digital marketing plan that will significantly help Mipymes to improve their growth. Thus becoming a necessity for companies to adapt to the current context of digital transformation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20013
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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