DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1991
Título : Análisis contable de la Distribuidora Armijos de Pasaje y diseño de un sistema para el control del rubro de inventarios
Autor : Armijos Orellana, Tamara del Cisne
Ojeda Loayza, María Elena
Herrera Sotomayor, Ernesto Ramón
Director(es): Calle Andrade, Jorge Enrique
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Armijos Orellana, T., Ojeda Loayza, M., y Herrera Sotomayor, E. (2012). Análisis del sistema contable de la empresa Agroquímicos JG ubicada en la ciudad de Pasaje y elaboración de un manual de procedimientos contables (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los inventarios son el rubro de gran importancia para todo negocio que comercializa bienes, debido a que son los elementos que permiten desarrollar y cumplir con su actividad económica, por lo tanto diríamos, que los inventarios merecen un trato especial en cuanto a su control y registro, ya que las actividades de compras, ventas y sus respectivas devoluciones, dependen de los informes y conocimiento que se tenga de los saldos o stock del rubro de mercadería. Una vez cumplido el proceso de investigación en la distribuidora Armijos de la ciudad de Pasaje, se ha determinado en primera instancia que la misma se dedica a la comercialización de bienes ya terminados, ya que compra y vende artículos en las mismas condiciones que los adquiere, siendo esta su principal actividad, por lo que resulta imperativo implementar un sistema de control de inventarios, que garantice una información precisa y real cuando su propietaria lo requiera, permitiendo así un desarrollo armónico de las actividades organizacionales que se desarrollan en el negocio. Se tiene conocimiento que el negocio mantiene problemas en el control de los inventarios, por ello hemos considerado desarrollar una investigación que nos llevó a desarrollar nuestra tesis de grado denominada Análisis contable de la Distribuidora Armijos de Pasaje y diseño de un sistema para el control del rubro de inventarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1991
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0209_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons