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Título : Implementación de una aplicación móvil para la gestión de servicios en Betzy Stetik & Spa utilizando la metodología Mobile D
Autor : Bustamante Pizarro, Eddie Geovanny
Director(es): Loja Mora, Nancy Magaly
Palabras clave : APLICACION MOVIL;MOBILE-D;MOBILE-D;ANDROID;FIREBASE;GESTION DE CITA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Tëcnica de Machala
Citación : Bustamante Pizarro, Eddie Geovanny. (2022) Implementación de una aplicación móvil para la gestión de servicios en Betzy Stetik & Spa utilizando la metodología Mobile D (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : Las aplicaciones móviles permanecen presentes en varios puntos de nuestra vida diaria, a partir de las compras hasta el entretenimiento, el aprendizaje y los negocios. Sin lugar a dudas, las aplicaciones móviles ofrecen muchas ventajas de marketing para las pequeñas y medianas organizaciones: incrementan la fidelidad de los consumidores, mejoran el razonamiento y la imagen de la marca, además de aumentar la productividad de los empleados; invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles parece primordial para el aumento de las organizaciones. La evolución digital, que ha permitido el uso de dispositivos móviles y la utilización de aplicaciones, ha agregado un valor que nos permite mejorar la calidad de servicios, comodidad y entretenimiento del usuario, cliente, éstas conforman una sección importante del mercado actualmente, si una compañía busca expandirse requiere el apoyo de las aplicaciones móviles debido a que ayudan al aumento comercial y a producir novedosas oportunidades. En Ecuador varios negocios usan el marketing en redes sociales generando beneficios para sus micro o macro organizaciones, el diminuto porcentaje que implementa una aplicación móvil para su emprendimiento, recibe más grandes beneficios, no solo en el sector de publicidad, si no en la optimización de gestiones administrativas. La micro empresa Betzy Stetik, ofrece servicios del ámbito artesanal en el área de belleza y spa, todas las gestiones se realizan de manera manual, por tal motivo en el presente trabajo se presenta una aplicación móvil donde el cliente puede registrar su información, elegir registro de pago, visualizar y elegir horario de atención, elegir servicios, productos y combos de servicios, con la intención de acelerar y mejorar las gestiones del salón de Belleza y Spa, Betzy Stetik. Para el desarrollo del prototipo y documentación se utilizó la metodología Mobile-D, la cual nos indica que se trabaja en 4 fases: Exploración, Inicialización, Producción-Estabilización y Pruebas del Sistema. En primer lugar, los agregados de desarrollo deberían hacer una estrategia y conceptualizar las características del plan. Esto se hace en 3 fases, preparación de actores, decisión de alcances, preparación de proyectos. Las labores similares con esta fase integran la preparación Consumidores, clientes que participan activamente en el proceso desarrollo, y el proyecto original del plan y Recaudación de requisitos y preparación del proceso. Como parte de la fase de pruebas se optó por trabajar con El Mobile Security Framework, MobSF es una aplicación móvil automatizada, la cual se encarga de analizar el nivel de seguridad de la aplicación. En conclusión, se logró realizar una aplicación móvil para el centro de belleza y Spa, Beatriz Stetik, el cual permite que el usuario se registre y visualice los productos y servicios que el emprendimiento ofrece, y a su vez permite separar una cita y confirmar pagos. Luego de la fase de pruebas se obtuvo un resultado de 80/100 en el nivel de seguridad de la aplicación móvil utilizando la herramienta MobSF
Resumen : More and more enterprise companies, especially small and medium-sized organizations, began to understand and realize the cost of developing their own mobile application to communicate and increase engagement to a highly personalized degree with their consumers. Mobile applications remain present at various points in our daily lives, from shopping to entertainment, learning and business. Undoubtedly, mobile apps offer many marketing advantages for small and medium-sized organizations: they increase consumer loyalty, improve brand reasoning and brand image, as well as increase employee productivity, investing in mobile app development seems paramount to the rise of organizations. The digital evolution, which has allowed the use of mobile devices and the use of applications, has added value that allows us to improve the quality of services, comfort and entertainment of the user/customer, these make up an important section of the market today, if a company seeks to expand it requires the support of mobile applications because they help to increase business and produce new opportunities. In Ecuador several businesses use social media marketing generating benefits for their micro or macro-organizations, the tiny percentage that implements a mobile application for their enterprise, receives greater benefits, not only in the advertising sector, but also in the optimization of administrative management. The micro company Betzy Stetik, offers services in the field of craftsmanship in the area of beauty and spa, all the steps are performed manually, for this reason in this work we present a mobile application where the customer can register their information, choose payment record, view and choose hours of operation, choose services, products and service combos, with the intention to accelerate and improve the management of the Beauty Salon and Spa, Betzy Stetik. For the development of the prototype and documentation we used the Mobile-D methodology, which indicates that we work in 4 phases: Exploration, Initialization, Production-Stabilization and System Testing. First, the development team should strategize and conceptualize the features of the plan. This is done in 3 phases: stakeholder preparation, scope decision, project preparation. Similar work with this phase integrates the preparation of Consumers (customers who actively participate in the development process) and the original draft plan and Requirements gathering and process preparation. As part of the testing phase, the Mobile Security Framework, MobSF is an automated mobile application, which is responsible for analysing the security level of the application. In conclusion, it was possible to create a mobile application for the beauty center and Spa, Beatriz Stetik, which allows the user to register and view the products and services offered by the company, and in turn allows to make an appointment and confirm payments. After the testing phase, a score of 80/100 was obtained for the security level of the mobile application using the MobSF tool.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19757
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería de sistemas

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