DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1972
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Agroquímicos JG ubicada en la ciudad de Pasaje y elaboración de un manual de procedimientos contables
Autor : González Ceferino, Joffre Felipe
Director(es): Estrella Barbosa, Héctor
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : González Ceferino, J. (2012). Análisis del sistema contable de la empresa Agroquímicos JG ubicada en la ciudad de Pasaje y elaboración de un manual de procedimientos contables (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente Manual de Procedimientos Contables define los criterios y prácticas que permiten desarrollar las normas técnicas contables y contiene las pautas instrumentales para la construcción de un sistema contable eficiente para la empresa AGROQUÍMICOS JG. El contenido de la tesis está conformado por cinco capítulos que describo a continuación: Capítulo I: El Problema, se destaca la situación problemática que ha motivado la investigación, adicionalmente se indican los objetivos y justificación de la misma. Capítulo II: Marco Teórico, abarca la fundamentación científica describiéndola de manera teórica, conceptual y legal, y viene a constituir el sustento de esta investigación, así como también se describe los antecedentes y características de la empresa objeto del estudio. Además se presenta formulan las hipótesis, variables e indicadores que serán sometidas a comprobación. Capítulo III: Metodología, señala los tipos de técnicas e instrumentos para recolección de datos, la población de estudio, el diseño de la muestra, y el procedimiento seguido para demostrar las hipótesis planteadas. Capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados, expone los resultados obtenidos en el proceso de investigación, finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que expresan los resultados; así mismo, la sugerencia e indicaciones del tesista. Capítulo V: Propuesta, se encarga de desarrollar de forma práctica el diseño manual de procedimientos contables para la empresa AGROQUÍMICOS JG, a través del ordenamiento lógico de las actividades y la implementación de normas y políticas de control contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1972
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0208_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons