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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChamba Tandazo, Marlene Johana-
dc.contributor.authorBenítez Chirino, Juana-
dc.contributor.authorReyes Rueda, Elida Yesica-
dc.contributor.authorBlacio Romero, Karina-
dc.date.accessioned2022-09-14T20:52:14Z-
dc.date.available2022-09-14T20:52:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationChamba T, M. (2021. Diciembre 21) Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en el hospital especializado Gineco-Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, Santa Rosa, Ecuador. Redieluz, pp. 39-45es_ES
dc.identifier.issn2244-7334-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19632-
dc.descriptionEl objetivo del estudio, fue analizar la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción percibida por las pacientes ingresadas en el Hospital de Es-pecialidades Gineco Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, Provincia El Oro, Ecuador. La metodología fue, descriptivo, prospectivo y transversal, realiza-do en 200 pacientes, obstétricas voluntarias que respondieron una encuesta validada por expertos sobre la frecuencia de ejecución de las activida-des de enfermería, como indicador de la calidad y la satisfacción percibida. La edad promedio de las pacientes fue 31±9,40 años. La opción en cuanto a calidad de atención de enfermería en términos de frecuencia de ejecución. Siendo las respuestas en la categoría de “siempre” en orden decreciente. Monitoreo de los equipos biomédicos conectados al paciente 56%, Seguridad/conocimiento de los equi-pos biomédicos conectados al paciente 55%, y Al-ternativas para la mejoría de su condición de salud 48,5%, Monitoreo en el tratamiento aplicado 48%, Despeje de dudas sobre su tratamiento 45,5%, Ca-lidad del cuidado recibido 46%, Atención oportuna 37,5%. Las respuestas sobre satisfacción con la actividad de enfermería fueron: satisfechas con el 63.5% y muy satisfecha el 14.5%. Este resultado sugiere establecer estrategias para incrementar el nivel de satisfacción y frecuencia de ejecución de las actividades de enfermeríaes_ES
dc.description.abstracthe objective of the study was to analyze the quality of nursing care and the satisfaction per-ceived by patients admitted to the Ángela Loayza Hospital for Gynecological Obstetrician Specialties in Ollague, El Oro Province, Ecuador. Descriptive, prospective and cross-sectional study carried out in 200 volunteer obstetric patients who answered a survey validated by experts on the frequency of exe-cution of nursing activities as an indicator of quali-ty and perceived satisfaction. The mean age of the patients was 31 ± 9.40 years. The option regarding the quality of nursing care in terms of the frequen-cy of their execution. Being the answers in the ca-tegory of “always” in descending order, monitoring of biomedical equipment connected to the patient 56%, Safety / knowledge of biomedical equipment connected to the patient 55%, and Alternatives for the improvement of their health condition 48, 5%, Monitoring in the treatment applied 48%, Clearing doubts about their treatment 45.5%, Quality of care received 46%, Timely attention 37.5%. The answers on satisfaction with the nursing activity were: 63.5% satised and 14.5% very satised. This result sug-gests establishing strategies to increase the level of satisfaction and frequency of execution of Nursing activitieses_ES
dc.format.extent07 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectSATISFACCIONes_ES
dc.subjectENFERMERIAes_ES
dc.subjectGINECOOBSTETRICIAes_ES
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en el hospital especializado Gineco-Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, Santa Rosa, Ecuadores_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioBarreto Dixaes_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Enfermería

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