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Título : Investigación de mercados internacionales: estudio de caso de dulce de banano en Sudáfrica.
Autor : Ramirez Alvarez, Jhon Jairo
Director(es): Tinoco Egas, Raquel Miroslava
Palabras clave : DIMENSIONES;PESTEL;ESTRATEGIAS DE MARKETING;CULTURA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo investigar las necesidades existentes en el país Sudáfrica para determinar el ingreso de una nueva presentación de un producto dulce de banano en el mercado. El trabajo cuenta con una introducción donde se expone la problemática de ingreso de derivados de banano a Sudáfrica, la importancia de desarrollar el proyecto, el planteamiento de la hipótesis y el objetivo del trabajo que es establecer las estrategias de marketing internacional para el ingreso del producto. Se expone un marco teórico con temas más importantes de la investigación. En el desarrollo del proyecto y para la decisión de las estrategias se aplicó una metodología de investigación de mercado exploratoria con una estadística basada en análisis de información secundaria, donde se hizo la comparación de la cultura enfocada en las dimensiones culturales del modelo Hofstede, además se estudió los indicadores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legal de Sudáfrica. Con los resultados estadísticos y el análisis Hofstede y PESTEL, se determinó las estrategias de marketing para el mercado internacional. Una vez desarrollada la propuesta se cumplió con las hipótesis planteadas de identificar las dimensiones de Sudáfrica, aplicar metodología PESTEL y finalizar las estrategias de marketing internacional para el ingreso de dulce de banano en Sudáfrica. Con la propuesta se concluyó que el estudio es factible para ingresar el derivado de dulce de banano al mercado de Sudáfrica.
Resumen : The present research work aims to investigate the existing needs in the country South Africa to determine the entry of a new presentation of a sweet banana product in the market. The work has an introduction where the problem of entry of banana derivatives to South Africa is exposed, the importance of developing the project, the approach of the hypothesis and the objective of the work that is to establish the international marketing strategies for the entry of the product. A theoretical framework with more important research topics is exposed. In the development of the project and for the decision of the strategies, an exploratory market research methodology was applied with a statistic based on analysis of secondary information, where the comparison of the culture focused on the cultural dimensions of the Hofstede model was made, in addition the political, economic, social, technological, ecological and legal indicators of South Africa were studied. With the statistical results and analysis Hofstede and PESTEL, the marketing strategies for the international market were determined. Once the proposal was developed, the hypotheses raised to identify the dimensions of South Africa, apply PESTEL methodology and finalize the international marketing strategies for the entry of banana candy in South Africa were fulfilled. The proposal concluded that the study is feasible to bring the banana candy derivative into the South African market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19563
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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