DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1956
Título : Análisis de las obligaciones fiscales del Comercial García de propiedad del señor Edwin García Bonifaz del cantón Arenillas y propuesta de su planificación tributaria para el año 2011
Autor : Ambuludi Valverde, Yolanda Marlene
Director(es): Vásquez Flores, José Alberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FISCAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ambuludi Valverde, Y. (2012). Análisis de las obligaciones fiscales del Comercial García de propiedad del señor Edwin García Bonifaz del cantón Arenillas y propuesta de su planificación tributaria para el año 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Capítulo I.- Está compuesto en su gran parte de la justificación del proyecto de investigación, ya que en este fragmento del documento se hace un enfoque pormenorizado de todas las debilidades que tiene la empresa en lo que se refiere a la obtención de la información contable, financiera y tributaria: Así como también en la salvaguarda de sus bienes y propiedades. Capítulo II.- Hace referencia al Marco Teórico, el mismo que para su mejor comprensión lo he dividido en dos partes, la primera que es el Marco Teórico Conceptual, ya que son todos conceptos teóricos en la cual sustento mi investigación sacados de libros, folletos, revistas, tesis de grado todo lo referente a la parte tributaria fiscal para la aplicación en el año 2011 y la segunda que es el Marco Teórico Contextual, que es mediante el cual se hace referencia a todo lo que representa en el contexto empresarial de la empresa Comercial García de la ciudad de Arenillas. Se refiere también a la Metodología, que se aplicó en el desarrollo del proceso de investigación, señalando aquellas variables, indicadores, métodos, técnicas y unidades de investigación. Capítulo III.- Muestra aquellos resultados obtenidos de la investigación como es la observación la entrevista y la encuesta presentando en cuadros y gráficos con sus respectivos porcentajes. Capítulo IV.-En esta parte del proyecto de investigación señalo la Propuesta, que me permito brindar para el comercial García, denominado planificación tributaria para el año 2011, en el cual se elaboró calendarios fiscales para su aplicación acompañado de estrategias para alcanzar los resultados deseados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1956
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0204_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons