DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1952
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Galería Infantil de la ciudad de Machala y propuesta de transición de la NIIF
Autor : Medina Carchi, Ana Lucía
Director(es): Gómez Suárez, Remigio
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Medina Carchi, A. (2012). Análisis del sistema contable de la empresa Galería Infantil de la ciudad de Machala y propuesta de transición de la NIIF (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Al iniciar el desarrollo del plan de Implementación de NIIF es importante aclarar el alcance y objetivos a cumplir en este trabajo, los cuales se encuentran explicados en el capítulo 1 indicando el surgimiento de esta necesidad y las ventajas generadas, que constan en la justificación de la investigación. El capítulo 2 es referente al sustento bibliográfico, y la información del negocio, estructura organizacional, procesos principales, requisitos reglamentarios y características, lo que ayudó a tener una visión general de la lógica del negocio. En el capítulo 3 se elaboró la metodología con la que se desarrolló el trabajo, el capítulo 4 incluye un diagnóstico conceptual correspondiente a la revisión de las NIC’s objeto de análisis y la respectiva evaluación del impacto financiero y contable el cual consta en la propuesta de trabajo, se realizaron conclusiones y recomendaciones que fueron propuestas a la organización para su utilización y propio análisis tendientes a mejorar los sistemas, políticas y visión del área contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1952
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0203_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons