DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1949
Título : Diagnóstico de las obligaciones fiscales de la empresa Siele S.A. de la ciudad de Santa Rosa y propuesta de planificación tributaria para el año 2012
Autor : Zhingre Miñan, Rosse Mery
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FISCAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zhingre Miñan, R. (2012). Diagnóstico de las obligaciones fiscales de la empresa Siele S.A. de la ciudad de Santa Rosa y propuesta de planificación tributaria para el año 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En todo negocio, es necesario el control de ingresos y egresos, eso solo se puede obtener aplicando la contabilidad, por medio de un sistema contable que permite obtener periódicamente los estados financieros, los cuales darán a conocer la situación de la empresa, dando como resultado utilidades o pérdidas. Por lo tanto se ha dicho anteriormente, y con la seguridad de proporcionar a la Constructora Siele S.A. de una excelente planificación tributaria para este año en curso para lo cual es de mucha importancia y de trascendencia institucional por que no solo con un eficiente sistema de contabilidad si no tan bien a la vez simultáneamente una planificación para que ayude a controlar y organizar mejor los rubros de desembolsos de dinero como también aquellos ingresos que tiene la empresa por dicha actividad a la que se dedica como es la construcción, venta de materiales pétreos y alquiler de maquinarias como también prestar los servicios como ingenieros civiles para edificaciones de diverso índole. Con la propuesta de mejoramiento de una planificación tributaria la Constructora Siele S.A., se va a tratar de cambiar de un forma eficaz, y capaz de controlar sus operaciones económicas al departamento de contabilidad, para que se reflejen resultados económicos financieros eficaces a tiempo para la toma de decisiones acertadas y para las declaraciones en el tiempo establecido al Servicio de Rentas Internas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1949
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0202_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons