DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19399
Título : Condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano.
Autor : Calle Robalino, Andrea Dayanna
Director(es): Arias Montero, Jorge Eduardo
Palabras clave : ESTRATEGIA COMERCIAL;ALIANZA ESTRATÉGICA;CALIDAD;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Citación : Calle Robalino, A.D. (2022) Condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Las microempresas son actores importantes en la economía del país, puesto que generan empleo, dinamizan las actividades productivas de la sociedad y representan una gran flexibilidad para adaptarse a las exigencias de los consumidores. Por lo cual, dada su gran impacto económico es necesario deben de establecer alianzas estratégicas que permitan su expansión en nuevos mercados, competitividad y posicionamiento. Sin embargo, para poder establecer estas alianzas se deben tener ciertas condiciones que les permitan un mejor desenvolvimiento, por ende, la investigación tuvo como objetivo determinar las condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano a través de información bibliográfica de la lectura científica. Los resultados determinaron que se debe establecer un modelo de alianza estratégico para tener una mejor visión de lo que la microempresa tiene en su momento, lo que desea obtener y la manera de evaluar su desenvolvimiento, las formas de escoger al aliado correcto y los puntos para medir el desempeño de la misma.
Resumen : Microenterprises are important players in the country's economy, since they generate employment, stimulate the productive activities of society and represent a great flexibility to adapt to the demands of consumers. Therefore, given their great economic impact, it is necessary to establish strategic alliances that allow their expansion into new markets, competitiveness and positioning. However, in order to establish these alliances, it is necessary to have certain conditions that allow a better development; therefore, the objective of the research was to determine the conditions of an Ecuadorian microenterprise to have a strategic alliance in the Peruvian market through bibliographic information of scientific reading. The results determined that a strategic alliance model should be established to have a better vision of what the microenterprise has at the moment, what it wants to obtain and the way to evaluate its development, the ways to choose the right partner and the points to measure its performance
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19399
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12877_CALLE ROBALINO ANDREA DAYANNA.pdfE-12877_CALLE ROBALINO ANDREA DAYANNA1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons