DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1926
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines Amaiquema, Alexander Rubén-
dc.contributor.authorParrales Bohórquez, Marcia Amarilis-
dc.date.accessioned2015-10-26T21:17:52Z-
dc.date.available2015-10-26T21:17:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationParrales Bohórquez, M. A. (2015) Influencia en el uso de guisas de estudio de simuladores como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del tercero de bachillerato paralelos “D” y “E” en la asignatura electrónica digital y microprogramable del colegio bachillerato “El Oro” de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2014-2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-DOI-CD00174-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1926-
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa y cuantitativa evidencia la influencia del uso de las guías de estudio de los simuladores como recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de dos paralelos del tercero de bachillerato del colegio El Oro. De tal forma que el objetivo general de la investigación estuvo dirigida a determinar el uso de este recurso didáctico, proponiendo una guía de estudio, para el aprendizaje de los simuladores en el aula de clases, Los datos recopilados, se realizaron mediante observaciones, entrevista y encuestas a cada estudiante y docente correspondiente, utilizando los métodos y recursos necesarios de dicha investigación, obteniendo como resultado que el uso de las guías de estudio necesitan refuerzos ´para mejorar su manejo en el aula de clases, por tal no se logran progreso en sus competencias tecnológicas necesarias para mejorar la calidad de aprendizaje requerida. El uso de las guias de estudio en el aula de clase sin de gran importancia para los estudiantes, dado que los simuladores como Nuevas Tecnologías de información desarrollan conocimiento autónomo contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo que el alumno se desenvuelva en cualquier situación como problema de la vida cotidiana.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Mahalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGUIA DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectSIMULADORes_ES
dc.subjectRECURSOes_ES
dc.subjectDIDACTICOes_ES
dc.titleInfluencia en el uso de guisas de estudio de simuladores como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del tercero de bachillerato paralelos “D” y “E” en la asignatura electrónica digital y microprogramable del colegio bachillerato “El Oro” de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00174_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons