DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1925
Título : La motricidad gruesa y su incidencia en el desarrollo del área cognitiva de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela Ciudad de Pasaje y la unidad educativa Manuela Cañizares del cantón pasaje en el período lectivo 2013-2014.
Autor : Campoverde Vega, Diana Piedad
Director(es): Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
Palabras clave : MOTRICIDAD;AREA COGNITIVA;NIÑO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Campoverde Vega, D. P. (2014) La motricidad gruesa y su incidencia en el desarrollo del área cognitiva de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela Ciudad de Pasaje y la unidad educativa Manuela Cañizares del cantón pasaje en el período lectivo 2013-2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This research is of vital educational and critical in the deployment of the gross motor skills of children, since the natural energy that have forced to be in constant motion, so it is necessary to use that motor action and manage it positively in performing motor exercises, as well as the mental and conscious representation thereof.
Resumen : La presente investigación es de vital importancia educativa y fundamental en el despliegue de la motricidad gruesa de los niños y niñas, puesto que la energía natural que poseen les obliga a estar en constante movimiento, por lo cual es necesario aprovechar esa acción motriz y encauzarla positivamente, en la realización de ejercicios motrices, así como también en la representación mental y consiente de los mismos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1925
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00177_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons