DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1911
Título : Implementación de un sistema de costo por órdenes de producción en la elaboración de facturas en la imprenta Graficas Sarita ubicada en el cantón Machala, provincia de El Oro
Autor : Sarmiento Cartuche, Mayra Vanessa
Director(es): Estrella Barbosa, Héctor
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS DE COSTOS;COSTOS DE PRODUCCIÓN;COSTO POR ÓRDENES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sarmiento Cartuche, M. (2012). Implementación de un sistema de costo por órdenes de producción en la elaboración de facturas en la imprenta Graficas Sarita ubicada en el cantón Machala, provincia de El Oro (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El cálculo de los costos de producción en la elaboración de un producto, es el punto de partida para saber si el negocio es rentable o no, de ahí la importancia de los mismos en la empresa Graficas Sarita, ya que estos le permitirá conocer cuál es el costo real que se ha generado en la elaboración de las facturas y demás productos que oferta la empresa. Esta información veraz y precisa es de vital importancia puesto que brinda la posibilidad de tomar las decisiones más acertadas para mejorar los procesos y elevar la productividad de la misma. El registro de los costos permitirá tener un control de los tres elementos principales a saber: materiales, mano de obra y costos indirectos, permitiendo conocer cómo se aplicaron en las diferentes órdenes de producción que se generan diariamente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1911
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0201_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons