DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19071
Título : Aula invertida para la enseñanza de ciencias naturales, décimo grado, Colegio de Bachillerato Carmen Mora De Encalada Cantón Pasaje 2021-2022
Autor : Orellana López, Alejandra Estefanía
Nieves Espinoza, Jostyn Joel
Director(es): Carmona Banderas, Norma Carmen
Palabras clave : AULA INVERTIDA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;CIENCIA NATURAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Orellana López Alejandra Estefanía & Nieves Espinoza Jostyn Joel (2022). Aula invertida para la enseñanza de ciencias naturales, décimo grado, Colegio de Bachillerato Carmen Mora De Encalada Cantón Pasaje 2021-2022 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El uso inadecuado de estrategias por parte de los docentes para el proceso de enseñanza y aprendizaje, limitan al desarrollo de los estudiantes. Por tal razón este trabajo tuvo como objetivo. Establecer la influencia que tiene el aula invertida para la enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes de décimo grado, colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada del cantón pasaje, periodo 2021-2022. A través de métodos como observación, entrevista, encuesta y la aplicación de la propuesta de un taller virtual sobre el método del aula invertida en el área de ciencias naturales dirigido a los docentes de décimo grado. Por lo que se concluye que, el aula invertida es un proceso metodológico adecuado para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, puesto que su procedimiento se basa en análisis, investigación y evaluación de resultados.
Resumen : Inadequate use of strategies by teachers for the teaching and learning process, limit the development of students. For this reason, this work had as its objective: To establish the influence that the inverted classroom has for the teaching of natural sciences in tenth grade students, Carmen Mora de Encalada high school in the Passage canton, period 2021-2022. Through methods such as observation, interview, survey and the application of the proposal of a virtual workshop on the inverted classroom method in the area of natural sciences aimed at tenth grade teachers. Therefore, it is concluded that the inverted classroom is an adequate methodological process for the teaching and learning of natural sciences, since its procedure is based on analysis, research and evaluation of results.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19071
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_555 20.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons