DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19070
Título : Past simple academic reinforcement in a virtual environment
Autor : Vargas Perez, Dayana Estefania
Leon Quituisaca, Jhonson Bryan
Director(es): Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
Palabras clave : ACADEMIC REINFORCEMENT;ACTIVITIES SYSTEM;DIGITAL TOOLS;TEACHINGLEARNING;METHOD
Fecha de publicación : may-2022
Editorial : Machala
Citación : Vargas Pérez D. E., León Quituisaca J. B., (2022) past simple academic reinforcement in a virtual environment. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 151 p.
Descripción : Esta investigación tiene como propósito principal mejorar la enseñanza del past simple del idioma inglés en alumnos de bachillerato a través de un sistema de actividades basado en el uso de herramientas digitales que mejoren el aprendizaje en la nueva realidad educativa y la enseñanza debe ajustarse a los cambios que incluyen una nueva modalidad por necesidades que se han presentado, se pudo evidenciar insuficiencias en el uso de metodologías de enseñanza del idioma inglés, por lo que a través del empleo de herramientas digitales se pretende mejorar esta práctica educativa con la creación de actividades didácticas. La investigación responde a un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, diseño no experimental, con el objeto de estudio alineado según el Marco Común Europeo al nivel A2.2 correspondiente a 1ro de Bachillerato General Unificado (BGU), con un método descriptivo, haciendo uso de métodos teóricos y empíricos tales como: la entrevista, observación participante y pruebas pedagógicas de diagnóstico y evaluación final, que permitieron recopilar información y datos imprescindibles para diagnóstico inicial de la población en estudio conformado por los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio de Bachillerato “Carmen Mora de Encalada” de Pasaje. De esta forma se consideran las manifestaciones externas y necesidades de los alumnos aportando con una estrategia didáctica basada en el uso de herramientas digitales, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y que fue planificada para una unidad de estudio. Finalmente se sugiere hacer un seguimiento del tema y reforzar en caso de ser necesario haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas que se ajusten a la realidad educativa y demás necesidades que puedan ser identificadas en un futuro de tal forma que sea primordial el logro del aprendizaje.
Resumen : The main purpose of this research is to improve the teaching of the simple past of the English language in high school students through an activities system based on the use of digital tools that improve learning in the new educational reality, and the teaching must adjust to the changes that include a new modality for needs that have arisen, it was possible to demonstrate insufficiencies in the use of methodologies for teaching English, so through the use of digital tools is trying to improve this educational practice with the creation of didactic activities. The research responds to an interpretative paradigm with a qualitative approach, non-experimental design, with the object of study aligned according to the Common European Framework at level A2.2 corresponding to 1st year of General Unified Baccalaureate (BGU), with a descriptive method, making use of theoretical and empirical methods such as: interview, participant observation and pedagogical tests for diagnosis and final evaluation, which allowed the collection of information and essential data for the initial diagnosis of the study population made up of first-year high school students of the "Carmen Mora de Encalada" high school of Pasaje. In this way, the external manifestations and needs of the students are considered, contributing with a didactic strategy based on the use of digital tools, which facilitates the teaching-learning process in children and which was planned for a unit of study. Finally, it is suggested to follow up on the topic and reinforce it if necessary, making use of new technological tools that adjust to the educational reality and needs identified in the future in such a way as to achieve learning.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19070
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_56.pdfTRABAJO DE TITULACION4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons