DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18987
Título : M-learning como material didáctico interactivo para estudiantes quinto año de EGB de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar
Autor : Coello Jaén, Henry Alberto
Director(es): Arboleda Barrezueta, Marcos David
Palabras clave : RECURSO DIGITAL;ESTRATEGIA DIDACTICA;APRENDIZAJE MOVIL
Fecha de publicación : may-2022
Editorial : Machala
Citación : Coello Jaen H A., (2022) m-learning como material didáctico interactivo para estudiantes quinto año de egb de la escuela de educación básica simón bolívar. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 50 p.
Descripción : La aparición de los recursos digitales brinda nuevas oportunidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje al combinar imágenes, sonido e interacción como factores mejorados de comprensión y motivación. de los estudiantes. Dentro de las aulas, debido a que en algunas instituciones se carece de técnicas y herramientas didácticas estratégicas, y una de las razones de esta asignatura depende del docente. Dado que la mayoría todavía utiliza métodos tradicionales, como libros y pizarras, pero debido a la globalización digital y los clásicos temporales, la mejor manera de entender el uso de las matemáticas es a través de los libros de texto. interactivo. Actualmente, las aplicaciones móviles utilizan procesos para enseñar todas las materias. Estas aplicaciones nos dan acceso a los mejores contenidos interactivos e interactivos entre profesores y alumnos, la posibilidad de aprender donde y cuando quieran. Además, puede usar estas aplicaciones en cualquier lugar y cuando sea necesario, de manera creativa con amigos de tecnología de juegos está estrechamente relacionada con el proceso de aprendizaje distinto. Por lo que la idea de la aplicación de folletos de telefonía móvil surgió para aplicar a estudiantes de instituciones educativas, donde la investigación se enfoca en el desarrollo de la demanda móvil como estrategia. Los usuarios en este caso son los estudiantes del quinto año de egb de la Escuela de Educación Básica “Simón Bolívar” ubicada en la ciudad de Machala. En cuanto al método de investigación, se lleva a cabo a través de cuatro etapas de desarrollo de aplicaciones móviles, que nos permitirán salir adelante de todas las actividades. Además, para contenido se le agregara diapositivas y videos educativos, para que los estudiantes puedan comprender mejor las ciencias naturales de una manera que motive e interactúe con sus maestros. Google Drive nos permitirá ver el progreso de cada alumno: Aprendizaje a través de la evaluación realizada en la aplicación móvil Una vez desarrollada la aplicación móvil, se probará la aplicación para interactuar con el alumno. Cada una de las fases realizadas para este proyecto ha permitido obtener resultados necesarios para cumplir con los objetivos planteados y conocer las mejoras que debería tener la aplicación m Aprendizaje pedagógico, a través de encuestas, tanto del primer experimento como del segundo experimento, realizadas entre estudiantes del quinto año de educación básica. “simón bolívar”, se logró obtener como resultado que la app móvil, puede ser usada como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en las Instituciones Educativas.
Resumen : The emergence of digital resources provides new opportunities in the teaching and learning process by combining images, sound and interaction as enhanced factors of understanding and motivation of students. Within the classroom, because in some institutions there is a lack of strategic didactic techniques and tools, and one of the reasons for this subject depends on the teacher. Since most still use traditional methods, such as books and blackboards, but due to digital globalization and temporary classics, the best way to understand the use of mathematics is through textbooks. interactive. Currently, mobile applications use processes to teach all subjects. These applications give us access to the best interactive and interactive content between teachers and students, the ability to learn where and when they want. In addition, you can use these applications anywhere and whenever needed, creatively with friends of gaming technology is closely related to different learning process. So the idea of cell phone booklet application came up to apply to students in educational institutions, where research focuses on the development of mobile demand as a strategy. The users in this case are the students of the fifth year of egb of the School of Basic Education "Simon Bolivar" located in the city of Machala. As for the research method, it is carried out through four stages of mobile application development, which will allow us to get ahead of all activities. In addition, for content we will add slides and educational videos, so that students can better understand the natural sciences in a way that motivates and interacts with their teachers. Google Drive will allow us to see the progress of each student: Learning through the evaluation made in the mobile application Once the mobile application is developed, the application will be tested to interact with the student. Each of the phases carried out for this project has allowed us to obtain the necessary results to meet the objectives set and to know the improvements that the application should have m Pedagogical learning, through surveys, both of the first experiment and the second experiment, conducted among students in the fifth year of basic education. "As a result, it was obtained that the mobile app can be used as a didactic strategy for the teaching of natural sciences in educational institutions.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18987
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_278.pdfTRABAJO DE TITULACION2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons