Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1898
Tipo: bachelorThesis
Título : Determinación del límite de tolerancia media ltm del glifosato en larvas de camarón litopenaeus vannamei y alevines de tilapia roja oreochromis sp
Autor : Estrada Jamillo, Gladis E.
Director(es): Rentería Minuche, Patricio
Palabras clave : TOLERANCIA;GLISOFATO;CAMARÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Estrada Jamillo, G. E. (2012) Determinación del límite de tolerancia media ltm del glifosato en larvas de camarón litopenaeus vannamei y alevines de tilapia roja oreochromis sp (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACA-2012-IAC-CD632
Paginas: 48 p.
Resumen : En el presente trabajo consistió en evaluar la toxicidad del glifosato en larvas de camarón y alevines de tilapia roja mediante bioensayos de 96 horas de duración, los objetivos planteados fueron: 1.Determinar el Límite de Tolerancia Media del glifosato en larvas de camarón Litopenaeus vannaei, y 2.Determinar el Límite de Tolerancia Media del glifosato en Alevines de Tilapia Roja Oreochromis sp. Para determinar el Límite de Tolerancia Media (LTm50), se realizaron 3 repeticiones para cada concentración del glifosato. El número de organismos utilizados y expuestos al agente tóxico fue de 10 individuos por tratamiento, para el ensayo definitivo se eliminaron las concentraciones superiores e inferiores que determinan mortalidad sobrevivencias altas, quedando los tratamientos que registraron sobrevivencias entre 40 y 60%, para determinar el límite de Tolerancia Media; de la misma manera se hicieron observaciones a las 24 horas, 48 horas, 72 horas y 96 horas.Para determinar el Límite de Tolerancia Media (LTm), producido por el glifosato, se utilizaron 40 acuarios, 10 como testigo y los otros 30 para los tratamientos, en las diferentes concentraciones de glifosato. En cada acuario se trabajó con un volumen de 1000ml de agua, 10 larvas de camarones lipenaeus vannamei y 10 alevines de tilapia Oreochromis sp. A una concentración de 2,0 ml/l, los especímenes mueren en después de las 96 horas de exposición del glifosato. Los valores de LTm para los diferentes períodos de los tratamientos según el método de probits fueron: 0,5774 ml/l para las larvas de camarón y de 0,9850 ml/l para los alevines de tilapia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1898
Aparece en las colecciones: Tesis Acuacultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD632_NO_DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons