DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18938
Título : Estrategias didácticas y la modalidad en línea en los niños de educación inicial de sub nivel 2
Autor : Chamba Chamba, María Elizabeth
Asencio Jiménez, Julio Omar
Director(es): Esquivel Rivero, Yenni
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDACTICA;MODALIDAD EN LINEA;PROGRAMA;EDUCACION;PANDEMIA
Fecha de publicación : may-2022
Editorial : Machala
Citación : Chamba Chamba M. E., Asencio Jiménez J. O. (2022) estrategias didácticas y la modalidad en línea en los niños de educación inicial de sub nivel 2. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 126 p.
Descripción : La pandemia del COVID 19, ha ocasionado cambios en algunos sectores de la actividad humana y la educación ha sido el más afectado debido al cierre total de los centros educativos, esto no solo se da en Ecuador sino en el mundo entero. Es por ello que en este estudio denominado estrategias didácticas y la modalidad en línea en los niños de educación inicial de subnivel 2, por lo cual se plantea como objetivo de estudio determinar la relación entre las estrategias didácticas y la modalidad en línea de los niños de educación inicial de subnivel 2, para el desarrollo de esta investigación se toma como población a los estudiantes de la escuela ciudad de Machala, delimitando como muestra solo a los alumnos de inicial subnivel 2, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista la misma que fue dirigida a los directivos de la institución y los docentes, la observación directa fue aplicada en los horarios de pasantías, dando como resultado la falta de entusiasmo y atención por parte de los niños por lo cual se necesita que se establezcan nuestras estrategias didácticas en las clases en línea, lo cual permitirá que los niños aprendan de una manera divertida.
Resumen : The COVID 19 pandemic has caused changes in some sectors of human activity and education has been the most affected due to the total closure of educational centers, this not only occurs in Ecuador but throughout the world. That is why in this study called didactic strategies and the online modality in the children of initial education of sublevel 2, for which the objective of the study is to determine the relationship between the didactic strategies and the online modality of the children of initial education of sublevel 2, for the development of this research, the students of the city school of Machala are taken as a population, delimiting as a sample only the students of initial sublevel 2, for which the same interview technique was used. which was directed to the directors of the institution and the teachers, direct observation was applied in the internship schedules, resulting in the lack of enthusiasm and attention on the part of the children, for which it is necessary that our didactic strategies be established in online classes, which will allow children to learn in a fun way.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18938
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_391.pdfTRABAJO DE TITULACION5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons