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Título : Desarrollo de prototipo de e-commerce para boutiques con soporte de toma de decisiones mediante el uso de la metodología swirl.
Autor : Zaruma Sanmartin, Keyla Carolina
Director(es): Honores Tapia, Joofre Antonio
Palabras clave : E-COMMERCE;METODOLOGIA SWIRL;POSTGRESQL;TICS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Tëcnica de Machala
Citación : Zaruma Sanmartin, Keyla Carolina. (2022) Desarrollo de prototipo de e-commerce para boutiques con soporte de toma de decisiones mediante el uso de la metodología swirl. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : El e-commerce nace de una decisión llamada el, e-business, la cual se agrupa sujetando una serie de servicios individuales de negocios que utilizan la web como medio de interconexión, dominando transacciones business to business y business to consumer. El plan de desarrollo de software es una adaptación precedente, enfocada para ser comprendida en el prototipo elaborado como réplica a la investigación de modelo de negocios. El presente instrumento provee una observación general de la orientación de desarrollo planteado. En la investigación actual se asume por objetivo desarrollar un prototipo utilizable establecido en el comercio electrónico, el mismo que se ejecuta para provocar una estrategia de comercialización para las microempresas de prendas de vestir, en donde las mismas puedan ofertar sus valores y/o productos a través de ciberespacio; manipulando las nuevas tecnologías como base para su gestión de publicidad y empezar a incluirse en los mercados internacionales. Se espera que esta destreza permita conseguir una superioridad en competencia frente a las microempresas que pertenecen al mismo sector productivo, que no utilizan este conducto de mercadeo. En la indagación se maneja un método cuantitativo, con enfoque cualitativo y para la recolección de datos se realizó búsquedas en web con predominio de espacios en redes sociales y bibliotecas virtuales; con lo que se permitió establecer el análisis sobre la utilización de las herramientas digitales en las entidades que bridan la comercialización de prendas de vestir y la posible aprobación del prototipo utilizable de comercio electrónico para en el futuro implementar en su canal de ventas. Como consecuencia de la exploración, se despliega un prototipo funcional establecido en el comercio electrónico, usando las tecnologías PHP, laravel utilizadas en el BackEnd, React Js utilizada en el FrontEnd y como base de datos se utiliza PostgreSQL, por medio del cual los emprendimientos negociarán y dirigirán sus valores y/o servicios. El proyecto es basado en la metodología SWIRL cuya labor es la contextualización de trabajo para la administración y desarrollo de software orientado a la web, fundada en unos procesos iterativos e incrementales; manejados frecuentemente en ambientes fundamentados en el desarrollo ágil. Se fundamenta en la ejecución de iteraciones dentro de sus períodos, admitiendo la unificación total del usuario durante el proceso de desarrollo, y uniendo la fase de modelo de servicios dentro de su ciclo de vida. Las nombradas iteraciones invariables aparentan la forma de un torbellino, de donde inicia el seudónimo de esta metodología. El enfoque del prototipo propuesto forma una disposición de los procesos SWIRL en congruencias con las características técnicas del desarrollo del prototipo; eligiendo las cinco fases sumergidas de la metodología nombrada; de tal forma que las actividades a realizar y los entregables serán generados a tiempo de manera eficaz. Toda esta documentación es a su vez parte de los instrumentales de la metodología. Este modelo intenta ser una herramienta productiva para las pequeñas empresas de comercio de prendas de vestir, que permita fructificar varios compradores con el fin de propagarse tanto a nivel local como mundial. No obstante, permitirá a las empresas pequeñas disminuir la brecha digital efectiva en el manejo de las Tics y su misión.
Resumen : E-commerce is born from a decision called, e-business, which is grouped holding a series of individual business services that use the web as a means of interconnection, dominating business-to-business and business-to-consumer transactions. The software development plan is a previous adaptation, focused to be found in the prototype elaborated as a reply to the business model investigation. This instrument provides a general observation of the proposed development orientation. In the current research, the objective is to develop a usable prototype established in electronic commerce, the same one that is executed to provoke a marketing strategy for micro-enterprises of clothing, where they can offer their values and / or products aa through cyberspace; manipulating new technologies as the basis for its advertising management and beginning to be included in international markets. It is expected that this skill will allow obtaining superiority in competition against micro-enterprises that belong to the same productive sector, that do not use this marketing channel. In the investigation, a quantitative method is used, with a qualitative approach and for the collection of data, web searches were carried out with a predominance of spaces in social networks and virtual libraries; with which it was possible to establish the analysis on the use of digital tools in the entities that provide the commercialization of clothing and the possible approval of the usable prototype of electronic commerce to implement in its sales channel. As a result of the exploration, a functional prototype established in electronic commerce is deployed, using PHP technologies, Laravel used in the BackEnd, React Js used in the FrontEnd and PostgreSQL is used as a database, through which the enterprises will negotiate and direct their values and/or services. The project is based on the SWIRL methodology whose task is the contextualization of work for the administration and development of web-oriented software, based on iterative and incremental processes; frequently handled in fundamental environments in agile development. It is based on the execution of iterations within its periods, allowing the total unification of the user during the development process, and uniting the service model phase within its life cycle. The invariant named iterations appear in the form of a vortex, from which the pseudonym of this methodology begins. The proposed prototype approach forms an arrangement of the SWIRL processes in congruence with the technical characteristics of the prototype development; choosing the five submerged phases of the named methodology; in such a way that the activities to be carried out and the deliverables will be generated on time in an efficient manner. All this documentation is in turn part of the instruments of the methodology. This model tries to be a productive tool for small clothing trading companies, which allows several buyers to bear fruit in order to spread both locally and globally. However, it will allow small companies to reduce the effective digital gap in the management of ICTs and their mission.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18776
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería de sistemas

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