DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1875
Título : Diagnóstico del proceso contable de la Botica Comunitaria de la parroquia Eclesiástica de la ciudad de Piñas y propuesta de análisis e interpretación de los estados financieros de los periodos 2010 - 2011 para la toma de decisiones
Autor : Tinitana León, José Antonio
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tinitana León, J. (2012). Diagnóstico del proceso contable de la Botica Comunitaria de la parroquia Eclesiástica de la ciudad de Piñas y propuesta de análisis e interpretación de los estados financieros de los periodos 2010 - 2011 para la toma de decisiones (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El capítulo I: Describe la justificación del tema, el problema principal y secundario de la empresa bajo estudio, así mismo se analiza las diferentes causas y efectos que estos originan y los respectivos objetivos que nos permitieron formular la propuesta para este proyecto. El capítulo II: Detalla la información conceptual y contextual básica que consideramos importantes para el análisis del proyecto y de la misma manera, la información más relevante de la empresa como su reseña histórica, proveedores, misión, visión, competencia, organigrama, personal y bienes que posee la empresa. El capítulo III: La metodología aplicada para el proyecto de análisis de los estados financieros, el universo y muestra, los instrumentos de investigación a aplicar y las variables e indicadores utilizados. El capítulo IV: Se realiza el análisis e interpretación de los resultados de la investigación obtenidos mediante las diferentes técnicas de investigación como son guía de observación, entrevistas realizadas al personal y propietarios de la empresa y, finalmente las encuestas realizadas a los profesionales contables del medio. El capítulo V: Se describe la propuesta que se va a aplicar dentro de la empresa, resultado del análisis obtenido con los índices financieros aplicados. Gracias a este análisis se propone la aplicación de algunos procesos importantes para la empresa para la toma de decisiones en cuanto a los resultados obtenidos durante un ejercicio fiscal en los estados financieros; finalmente, el plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias de implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma de acción.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1875
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0196_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons