DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18745
Título : Sistema web para la gestión de control de inventario mediante la filosofía devops para la ferretería Ramírez
Autor : Bravo Pesantez, Mishaell Segundo
Director(es): Cartuche Calva, Joffre Jeorwin
Palabras clave : LARAVEL;DEVOPS;INVENTARIO;FACTURACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Tëcnica de Machala
Citación : Bravo Pesantez, Mishaell Segundo. (2022) Sistema web para la gestión de control de inventario mediante la filosofía devops para la ferretería Ramírez (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : En la antigüedad el registro contable se realizaba de manera manual tardando una gran cantidad de tiempo y espacio al momento de almacenar la información en los registros contables, todo este proceso dificulta la búsqueda de la información y evitaba conservar datos relevantes de una entidad financiera o persona natural, a comienzo del año 90 la tecnología avanzó a pasos agigantados implementando softwares contables que facilitan el registro de clientes y proveedores conservando la integridad y seguridad de la información en base a metodologías que garantizan la privacidad del cliente con la finalidad de automatizar los procesos de administración y seguridad de una empresa. En la actualidad las empresas están preparadas para cualquier ataque a los sistemas informáticos dado que cuentan con firewall que controla el acceso de dispositivos extraños en la red, haciéndolos seguros y eficientes ante cualquier ataque rasomware o malware, para esto se clasificó la información de manera segura y se almacenó en gestores de base de datos de gama alta, esto permitió optimizar procesos organizacionales y clasificar la información al momento de realizar una búsqueda de manera eficaz y eficiente por medio de mecanismos de seguridad como son las Sentencias DDL y DML. El presente trabajo investigativo se centra en una plataforma web para el control de inventario y facturación de productos con la finalidad de ayudar en la toma de decisiones en de la Ferretería Ramírez para esto se implementó la filosofía DevOps la cual permite evaluar la calidad mediante un protocolo de pruebas e infraestructura requerida para proyectos, además permite el aseguramiento y despliegue de información de requerimientos. El sistema será programado utilizando el framework de Laravel utilizando el lenguaje PHP para la elaboración del backend, y como framework para el frontend la utilización de VUE con javascript para la codificación, cabe mencionar que el sistema pretende ser un sistema estandarizado de facturación e inventario para su posterior aplicación en otros entornos de negocios. El prototipo desarrollado se evaluó utilizando los estándares de calidad establecidos en la norma ISO/IEC 9126. El sistema SISFACEL está adaptado a todo tipo de comercio de facturación, cuenta con stock de control de inventario, control de ventas y compras, reportes, controles de acceso de usuario por cargos administrativos, procesos contables y archivo, seguridad e integridad de datos garantizados por Microsoft Azure Portal el cual permite crear un dominio en la nube con la finalidad de ejecutar y administrar aplicaciones promoviendo la innovación continua en los usuarios que se benefician de sus servicios. Como resultado, la aplicación pasó los estándares de calidad a los cuales fueron sometidos durante la fase del ciclo de vida del software, permitiendo concluir que se cumple con las medidas de seguridad establecidas en la norma ISO/IEC 9126, en cuanto a confiabilidad y seguridad ante cualquier amenaza y violación de la integridad de los usuarios, además de permitir detectar la funcionalidad, fiabilidad, mantenibilidad, eficiencia y portabilidad, considerando que, alcanza los niveles de aceptación establecidos en confiabilidad del sistema y su rendimiento detectado por la herramienta GTmetris es de un 92%.
Resumen : In ancient times the accounting record was done manually taking a large amount of time and space to store the information in the accounting records, all this process makes it difficult to find the information and avoided keeping relevant data of a financial institution or natural person, at the beginning of the year 90 the technology advanced by leaps and bounds implementing accounting software that facilitates the registration of customers and suppliers preserving the integrity and information security based on methodologies that guarantee the privacy of the client in order to automate the administration and security processes of a company. Currently companies are prepared for any attack on computer systems since they have a firewall that controls the access of foreign devices on the network, making them safe and efficient against any scratch attack or malware, for this the information was classified securely and stored in high-end database managers, this allowed to optimize organizational processes and classify the information at the time of performing a search effectively and efficiently through security mechanisms such as DDL and DML Statements. The present research work focuses on a web platform for the control of inventory and billing of products in order to help in the decision making in the Ramírez Hardware Store for this the DevOps philosophy was implemented which allows to evaluate the quality through a testing protocol and infrastructure required for projects, it also allows the assurance and deployment of requirements information. The system will be programmed using the Laravel framework using the PHP language for the elaboration of the backend, and as a framework for the frontend the use of VUE with javascript for coding, it is worth mentioning that the system aims to be a standardized billing and inventory system for its subsequent application in other business environments. The prototype developed was evaluated using the quality standards set out in ISO/IEC 9126. The SISFACEL system is adapted to all types of invoicing commerce, has inventory control stock, sales and purchase control, reports, user access controls for administrative charges, accounting and archiving processes, security and data integrity guaranteed by microsoft Azure Portal which allows you to create a domain in the cloud in order to run and manage applications promoting continuous innovation in users who benefit from your services. As a result, the application passed the quality standards to which they were subjected during the phase of the software life cycle, allowing to conclude that it complies with the security measures established in the ISO/IEC 9126 standard, in terms of reliability and security against any threat and violation of the integrity of the users, in addition to allowing to detect the functionality, reliability, maintainability, efficiency and portability, considering that it reaches the levels of acceptance established in system reliability and its performance detected by the GTmetris tool is 92%.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18745
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFIC-2022-IS-DE00002.pdfTRABAJO DE TITULACION6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons