Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1856
Tipo: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para produccion y comercializacion de pulpa de nispero en el mercado de Machala
Autor : Suriaga Solano, Carlos Favian
Director(es): Villacrés Mieles, Iván
Palabras clave : PLAN NEGOCIOS;PRODUCCIÓN;PULPA NISPERO;CANTÓN MACHALA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Suriaga Solano, C. F. (2013) Plan de negocios para produccion y comercializacion de pulpa de nispero en el mercado de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACA-2013-EA-CD752
Paginas: 97 p.
Resumen : Este proyecto desarrolla la creación de una “Comercializadora de pulpa de níspero” en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, negocio que se dedicara a la comercialización de pulpa. “PULPITA FABY” está enfocada a captar mayor cantidad de clientes, especialmente a los consumidores que no han sido satisfechos en sus necesidades alimenticias referente a las pulpas, brindando calidad y variedad en su presentación, es decir, los consumidores podrán encontrar en diferentes lugares variedad de pulpa de frutas acorde a sus necesidades y sobre todo en un ambiente higiénico y personal altamente capacitado. “Pulpita Faby” estará ubicado en las calles Pichincha entre Junín y Juan Montalvo, sector céntrico de la ciudad de Machala. Local arrendado que se lo adecuara con las maquinarias y herramientas necesarias para la conservación de las frutas, para ofrecer un producto fresco.Su público objetivo es la clase media, media alta y alta de la ciudad de Machala, que consumen pulpa, brindándoles una confianza alimenticia y deleite en la alimentación diaria en ocasiones informales o eventos sociales. El precio será un poco más elevado que la competencia, por el mismo hecho de brindar un valor agregado al producto, según el estudio de mercado realizado al target para el cual está destinado este proyecto, está de acuerdo pagar un precio más alto a cambio de recibir calidad y variedad, satisfaciendo totalmente sus necesidades alimenticias a los hogares de la ciudad de Machala.El valor distintivo de este proyecto se caracterizara por sus instalaciones nuevas, herramientas, maquinarias modernas. Tener convenios para entrega directa a restaurantes, parrilladas, asaderos, hoteles. Atención los siete días de la semana, de lunes a domingo y descuentos semanales de un tipo de fruta. Sistema de multikilos para los consumidores que nos prefieren.El proyecto surge gracias a la necesidad que se vive en la actualidad, en la ciudad de Machala, de no contar con un local o negocio que ofrezca este tipo de negocios en un ambiente totalmente higiénico, variedad en sus frutas y sobre todo calidad del producto. Es verdad que existen supermercados pero no se caracterizan por tener pulpa fresca, del día y variedad según la necesidad del consumidor. El recurso humano que estará a cargo será el gerente propietario, el mismo que administrara el negocio, dos vendedores, una secretaria-cajera, un chofer y como personal no de planta contamos con un Contador. El costo total del proyecto es de $ 49.700,00 el financiamiento vendrá de dos fuentes, capital propio de $ 39.700,00 y $ 10.000,00 mediante un préstamo otorgado por la Cooperativa “29 de Octubre” Ltda. La utilidad neta que se estima al primer año de operación es de $ 8.803,33 por la venta de pulpa. La factibilidad de la propuesta radica en que los indicadores como el VPN, TIR son positivos. Se obtiene 4.946,87 como valor presente neto y un 2.50 % de tasa interna de retorno lo cual se tornan atractivos para los inversionistas. Así como se tiene calculado recuperar la inversión en 1 año, 1 mes y 16 días.El impacto social que se daría es por la imagen, calidad, servicio y atención que la empresa brinde a los clientes. Con la ejecución del presente proyecto se está logrando el desarrollo alimenticio de los ciudadanos Machaleños y Orenses con un producto de calidad y a la vez otorgando fuentes de empleo entre nivel administrativo y operativo. Sobre el impacto ambiental no sería tan grave porque no es una planta procesadora de pulpa, se tendrá los recipientes óptimos para los residuos de la fruta al momento de cortar la fruta para evitar malos olores y la atracción de roedores e insectos (moscas) lo que afecta a la seguridad alimenticia de las personas y la comunidad. A futuro el negocio deberá abrir sucursales dentro de la ciudad de Machala y la provincia de El Oro, a medida que nuestra marca este posesionada en la mente de nuestros clientes, ya que según su estudio de mercado obtendrá buenos ingresos en su primer año de operación.
Descripción : This project develops the creation of a "Marketer of loquat pulp" in the city of Machala, El Oro Province, a business that is dedicated to the marketing of pulp. "PULPITA FABY" is aimed to attract more customers, especially consumers who are not satisfied in their dietary requirements concerning pulps, offering quality and variety in presentation, ie, consumers can find in different places variety fruit pulp according to your needs and especially in a hygienic environment and highly trained personnel."Pulpita Faby" will be located in the Pichincha streets between Junín and Juan Montalvo, downtown of the city of Machala. Local leased it fit with the machinery and tools necessary for the preservation of fruits, to offer a fresh product.Your target audience is middle class and upper middle of the city of Machala, consuming flesh, giving them confidence and delight food in the daily diet on informal occasions or social events. The price is a little higher than the competition, by the very fact of providing added value to the product, according to market research to target for this project which is intended , you agree to pay a higher price in exchange for receive quality and variety , fully satisfying their food needs to homes in the city of Machala.The distinctive value of this project was characterized by new facilities, tools, modern machinery. Having agreements for direct delivery to restaurants, grills, broilers, hotels. Attention seven days a week, Monday to Sunday and weekly discounts a type of fruit. Multikilos system for consumers that we prefer.The project is due to the need that exists today, in the city of Machala, of not having a local business that offers this type of business in a totally hygienic, variety in your fruit and especially product quality. It is true that there are supermarkets but are characterized by fresh pulp of day and range according to consumer need.The human resource that will be in charge will be the owner manager, the same to administer the business, two salesmen, a secretary - cashier, a driver and as ground staff did not have a counter.The total project cost is $ 49,700.00 funding will come from two sources: equity of $ 39,700.00 and $ 10,000.00 by a loan from the Cooperative "October 29" Ltd.The estimated net income for the first year of operation is $ 8,803.33 from the sale of pulp. The feasibility of the proposal is that the indicators such as NPV, IRR is positive. $ 4946.87 is obtained as net present value and internal rate 2.50% return which become attractive to investors. Just as you have calculated payback in 1 year, 1 month and 16 days.The social impact is would the image quality, service and attention that the firm provides to clients. With the implementation of this project is achieving nutritional development and Orenses Machaleños citizens with a quality product while providing employment opportunities between administrative and operational level. Environmental impact would not be so bad because it is a pulp processing plant, will have excellent containers for waste fruit when cut fruit to prevent odors and the attraction of rodents and insects (flies) that affect the food security of the people and the community.In the future the business will open branches within the city of Machala and the province of El Oro, as this possessed our brand in the minds of our customers, because in their market study will get good earnings in its first year of operation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1856
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD752_NO_DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons