DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/185
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Triónica Computación Cía. Ltda., de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contable y tributario
Autor : Córdova Aguilar, Jhonny Marlon
Espinoza Toapanta, Narcisa de Jesús
Jiménez Yunga, Flora Janneth
Director(es): Señalín Morales, Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;SISTEMAS TRIBUTARIOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Córdova Aguilar, J., Espinoza Toapanta, N., y Jiménez Yunga, F. (2011). Análisis del sistema contable de la empresa Triónica Computación Cía. Ltda., de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contable y tributario (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La empresa Triónica Computación Cía. Ltda., de la ciudad de Machala, se beneficiará con la tesis: Análisis del sistema contable de la empresa Triónica Computación Cía. Ltda., de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contable y tributario”, porque su contenido le permitirá cumplir eficientemente la función contable y la coordinación de las actividades organizacionales, logrando obtener información contable, económica, financiera y tributaria, que permita mejorar la gestión contable y administrativa, para así poder brindar calidad en la atención al clientes. Esta tesis cuenta con cinco capítulos que son resumidos a continuación para obtener una mejor idea acerca del estudio realizado: Capítulo I, describe el problema y la justificación de las razones que llevaron a los investigadores a desarrollar el tema. Capítulo II, comprende el marco teórico conceptual y contextual, donde en el primero se abarcan aspectos conceptuales relacionados a contabilidad, importancia, clasificación, objetivos de la contabilidad, además de los sistemas contables y manual de procedimiento contables, logrando con estos conceptos un mejor entendimiento de la investigación realizada; en lo referente al marco contextual, se expone el origen de la empresa, trayectoria, misión, visión, objetivo general, recursos, infraestructura y proyección social de la organización. Capítulo III, se estudia la metodología, donde se detallan los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de información requeridos para la recopilación de datos, que sirvieron para conocer la situación contable de la empresa. Capítulo IV, es el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, donde se evalúa el proceso contable actual de la empresa, que en conjunto con el análisis de las guías de encuestas y entrevistas, se logra conocer la situación contable de la empresa, los mismos que serán corregidos en el siguiente capítulo. Capítulo V, es la propuesta de manual contable, donde se diseña el manual contable tributarios ajustado a las características de la empresa, además se propone estrategias para su implantación y se establece el presupuesto requerido para el proyecto, teniendo la seguridad que su ejecución dará los resultados de mejorar las labores del personal contable y de la organización en general.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/185
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0036_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons