DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18459
Título : La responsabilidad social empresarial y su enfoque ambiental : una visión sostenible a futuro en el Ecuador .
Autor : Naula Hasing, Domenica Piedad
Romero Fernandez, Andrea Dalila
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;GRUPOS DE INTERÉS;MEDIO AMBIENTE;SUSTENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Citación : Naula Hasing, D.P., Romero R.Fernandez, A.D. (2022) La responsabilidad social empresarial y su enfoque ambiental : una visión sostenible a futuro en el ecuador . (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 19 p.
Descripción : A lo largo de las últimas décadas, numerosas organizaciones alrededor del mundo tuvieron que utilizar sus operaciones a una situación presente de gran compromiso con el medio ambiente y la sociedad en conjunto. La búsqueda de una utilidad económica ha concedido un lugar en el desarrollo de nuevos objetivos en el campo de la responsabilidad social, del cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, esto se da desde una dirección estratégica netamente económica a una cada vez más social y ambiental, en un alto grado de responsabilidad con la sostenibilidad y con los distintos grupos de interés. En la primera parte de esta investigación se estudia la literatura relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial que proporciona un importante enfoque a las dimensiones que la constituyen y a aquellas líneas estratégicas que certifican el óptimo desarrollo de su ejecución a nivel empresarial. A continuación, se indican los pasos que se deberán alcanzar para que se lleve a cabo una correcta gestión ambiental, tanto interna como externa y que genere grandes beneficios a las empresas, finalmente se resalta la importancia de las relaciones entre los diferentes grupos de interés.
Resumen : Throughout the last decades, many organizations around the world have had to use their operations in a situation of great commitment to the environment and society as a whole. The search for an economic utility has given a place in the development of new objectives in the field of social responsibility, care for the environment and the conservation of natural resources, this is given from a purely economic strategic direction to one each time more social and environmental, in a high degree of responsibility with sustainability and with the different interest groups. In the first part of this research, the literature related to Corporate Social Responsibility is studied, which provides an important focus on the dimensions that constitute it and those strategic lines that certify the optimal development of its execution at the business level. Next, the steps that must be achieved so that a correct environmental management is carried out, both internally and externally, and that generates great benefits for the companies, are indicated. Finally, the importance of the relationships between the different interest groups is highlighted.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18459
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-27049_NAULA HASING DOMENICA PIEDAD.pdf
Documento en Embargo hasta 2023-03-04
T-27049_NAULA HASING DOMENICA PIEDAD351,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons