DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Jaramillo, Flor Yelena-
dc.contributor.authorCalero Contreras, Loida Noemi-
dc.contributor.authorFajardo Armijos, Cristina Madelaine-
dc.date.accessioned2022-03-04T17:10:09Z-
dc.date.available2022-03-04T17:10:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCalero Contreras, L.N., Fajardo F.Armijos, C.M. (2022) Análisis de las estrategias de marketing empleadas por los emprendedores en época de pandemia en ecuador, 2020. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 14 p.es_ES
dc.identifier.otherT-27098_CALERO CONTRERAS LOIDA NOEMI-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18442-
dc.descriptionEl emprendimiento se ha convertido en el proceso de realización de oportunidades desde un enfoque creativo, permita captar clientes y destacarse de los demás, también es un factor que contribuye al desarrollo económico y contribuye en la generación de cambios e innovación. Debido a la crisis por la epidemia del Covid -19 que se vivió en el 2020 y de la cual todavía se termina de salir, se puso en evidencia las consecuencias económicas de mantener a la población encerrada. El confinamiento significó la caída del PIB, el cierre de empresas, la paralización de diversas actividades económicas, el cierre de las fronteras, la caída del turismo y el traslado de los trabajos a las casas, siendo algo que definitivamente afectó a los emprendimientos. La presente investigación es de tipo descriptivo, de campo y bibliográfica. La pandemia Covid-19 ha cobrado un alto precio al Ecuador en términos sociales, por la pérdida de vidas y el crecimiento de la pobreza y económicos, por la destrucción de empresas y puestos de trabajo. Como medida para superar la crisis, las estrategias de ventas que definan las empresas para afrontar esta crisis son fundamentales para alcanzar la rentabilidad esperada.es_ES
dc.description.abstractEntrepreneurship has become the process of realizing opportunities from a creative approach, allows attracting customers and standing out from others, it is also a factor that contributes to economic development and contributes to the generation of changes and innovation. Due to the crisis due to the Covid -19 epidemic that was experienced in 2020 and which is still coming out, the economic consequences of keeping the population locked up were highlighted. The confinement meant the drop in GDP, the closure of companies, the paralysis of various economic activities, the closure of borders, the fall in tourism and the transfer of jobs to homes, being something that definitely affected entrepreneurship. This research is descriptive, field and bibliographical. The Covid-19 pandemic has taken a heavy toll on Ecuador in social terms, due to the loss of life and the growth of poverty, and economically, due to the destruction of businesses and jobs. As a measure to overcome the crisis, the sales strategies defined by companies to deal with this crisis are essential to achieve the expected profitability.es_ES
dc.format.extent14 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectCRISIS ECONÓMICAes_ES
dc.subjectCOVID – 19es_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias de marketing empleadas por los emprendedores en época de pandemia en ecuador, 2020.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.emaillcalero2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailcfajardo2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705599983es_ES
dc.cedula0705470532es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-27098_CALERO CONTRERAS LOIDA NOEMI.pdf
Documento en Embargo hasta 2023-03-04
T-27098_CALERO CONTRERAS LOIDA NOEMI164,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons