DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18442
Título : Análisis de las estrategias de marketing empleadas por los emprendedores en época de pandemia en ecuador, 2020.
Autor : Calero Contreras, Loida Noemi
Fajardo Armijos, Cristina Madelaine
Director(es): Vega Jaramillo, Flor Yelena
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;CRISIS ECONÓMICA;COVID – 19;PANDEMIA
Fecha de publicación : 2022
Citación : Calero Contreras, L.N., Fajardo F.Armijos, C.M. (2022) Análisis de las estrategias de marketing empleadas por los emprendedores en época de pandemia en ecuador, 2020. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 14 p.
Descripción : El emprendimiento se ha convertido en el proceso de realización de oportunidades desde un enfoque creativo, permita captar clientes y destacarse de los demás, también es un factor que contribuye al desarrollo económico y contribuye en la generación de cambios e innovación. Debido a la crisis por la epidemia del Covid -19 que se vivió en el 2020 y de la cual todavía se termina de salir, se puso en evidencia las consecuencias económicas de mantener a la población encerrada. El confinamiento significó la caída del PIB, el cierre de empresas, la paralización de diversas actividades económicas, el cierre de las fronteras, la caída del turismo y el traslado de los trabajos a las casas, siendo algo que definitivamente afectó a los emprendimientos. La presente investigación es de tipo descriptivo, de campo y bibliográfica. La pandemia Covid-19 ha cobrado un alto precio al Ecuador en términos sociales, por la pérdida de vidas y el crecimiento de la pobreza y económicos, por la destrucción de empresas y puestos de trabajo. Como medida para superar la crisis, las estrategias de ventas que definan las empresas para afrontar esta crisis son fundamentales para alcanzar la rentabilidad esperada.
Resumen : Entrepreneurship has become the process of realizing opportunities from a creative approach, allows attracting customers and standing out from others, it is also a factor that contributes to economic development and contributes to the generation of changes and innovation. Due to the crisis due to the Covid -19 epidemic that was experienced in 2020 and which is still coming out, the economic consequences of keeping the population locked up were highlighted. The confinement meant the drop in GDP, the closure of companies, the paralysis of various economic activities, the closure of borders, the fall in tourism and the transfer of jobs to homes, being something that definitely affected entrepreneurship. This research is descriptive, field and bibliographical. The Covid-19 pandemic has taken a heavy toll on Ecuador in social terms, due to the loss of life and the growth of poverty, and economically, due to the destruction of businesses and jobs. As a measure to overcome the crisis, the sales strategies defined by companies to deal with this crisis are essential to achieve the expected profitability.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18442
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-27098_CALERO CONTRERAS LOIDA NOEMI.pdfT-27098_CALERO CONTRERAS LOIDA NOEMI164,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons