DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/183
Título : Diagnóstico del sistema contable de la Finca San Carlos del cantón Machala y diseño de costos de producción de banano
Autor : Carrión Pérez, Mayra Ana
Paladines Morocho, Stalin Vladimir
Director(es): Vásquez Flores, José Alberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS DE COSTOS;PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrión Pérez, M., y Paladines Morocho, S. (2011). Diagnóstico del sistema contable de la Finca San Carlos del cantón Machala y diseño de costos de producción de banano (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El sistema de contabilidad de costos de producción que se pretende diseñar en la Finca San Carlos del cantón Machala, se ocupará directamente del control de los costos de producción y gastos en actividades funcionales, permitiendo que la organización en general, alcance propósitos específicos de interés tales como: informes de costos para medir la utilidad y evaluar el inventario, información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa, como para la planeación y la toma de decisiones. Para lograr se considera la elaboración de la presente tesis de grado, la misma que está conformada por cinco capítulos distribuidos de la siguiente manera: Capítulo I, descripción del problema de la investigación, causas, efectos y justificación del proyecto. Capítulo II, sustentación teórica de la investigación compuesta por el marco conceptual y contextual. Conceptual: encierra conceptos referentes al sistema de costos de producción establecidos por diversos autores, lo cual permite tener una visión lógica de los que espera alcanzar con la propuesta; el marco contextual involucra todos los aspectos referentes a la organización donde se pretende implementar la propuesta, su finalidad es conocer acertadamente la actividad económica y particularidades de la Finca San Carlos. Capítulo III, explicación de la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación, se identifican el universo de investigación y las técnicas más apropiadas para recopilar datos que contribuyan al desarrollo del proyecto. Capítulo IV, aquí se desarrollará el análisis e interpretación de los resultados de la investigación a partir de los métodos empíricos aplicados en las diferentes unidades de investigación, además se analiza e interpreta las hipótesis, variables e indicadores, para dar paso a las conclusiones y recomendaciones. Capítulo V, se presenta la propuesta del diseño del sistema de gestión de costos de producción para la Finca San Carlos, comprende el desarrollo de la propuesta del sistema de costos de producción, así como el costo y las estrategias que se deben seguir para que el sistema se ajuste a los requerimientos de la organización.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/183
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0035_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons