DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1829
Título : Estudio de mercado para la comercializacion de jabon de sabila artesanal aloe vera en el canton Machala
Autor : Gonzaga Gaibor, María
Ludeña Perez, Jean Jorge
Palabras clave : ESTUDIO MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
JABÓN SÁBILA
CANTÓN MACHALA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ludeña Perez, J. J. (2012) Estudio de mercado para la comercializacion de jabon de sabila artesanal aloe vera en el canton Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El proyecto nace de la tendencia mundial de consumir productos de origen natural y que sus propiedades brinden mayores beneficios a los consumidores La comercialización de sábila en productos terminados es cada vez mayor y con tendencia aumentar su consumo, debido a sus grandes cualidades que han sido probadas desde tiempos históricos, es por esta razón que se pretende comercializar un producto a base de ale vera, un jabón de sábila artesanal; que es posible a través de un estudio de mercado minucioso. Al realizar el estudio de mercado de jabón de sábila artesanal, se conocerá los gustos de compra del consumidor, hábitos de compra en cuanto a sitio, cantidad, presentación, calidad del producto ofrecido y volumen de venta. Para lo cual se realizaron encuestas, a la venta en los almacenes de cadena, farmacias y detallistas de la cuidad. Se identificaron los almacenes de cadena divididos en cuatro sectores: Norte, Sur, Este y Oeste, seleccionándolos, gracias a una base de datos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1829
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD745_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons