DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1824
Título : Estudio del sistema contable de la empresa Corpesagui Cía. Ltda., de la parroquia Tenguel, cantón Guayaquil y propuesta de transición a las NIIF
Autor : Miñarcaja Ilbay, Fanny Lucia
Director(es): Chávez Acosta, Habbid Leonel
Palabras clave : SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Miñarcaja Ilbay, F. (2012). Estudio del sistema contable de la empresa Corpesagui Cía. Ltda., de la parroquia Tenguel, cantón Guayaquil y propuesta de transición a las NIIF (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las nuevas tendencias de los mercados internacionales son y han sido los reguladores de las actividades empresariales en el mundo. Sus comportamientos han demandado normas de común uso, orientadas en facilitar y transparentar la gestión administrativa y económica de cada una de las empresas protagonistas del desarrollo y movimiento económico global. La adopción a escala mundial de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIFs ya es una realidad. Estas normas que son emitidas por el International Accounting Standards Board – IASB – vienen siendo aplicadas en casi todos los países del mundo, su estructura y objetivos van a permitir alcanzar la tan ansiada armonización contable mundial, toda vez, que las normas que viene emitiendo el IASB, están en un proceso acelerado de convergencia con los principios de contabilidad de los Estados Unidos, las US GAAP. El presente trabajo investigativo se orienta al cumplimiento obligatorio de las Resoluciones Nº 08. G. DSC.010 del 20 de noviembre del 2008, publicada en el Registro Oficial Nº 498 de diciembre del 2008 y de la resolución No.SC.Q.ICI.CPAIFRS.11.01 de fecha 12 de enero de 2011, publicada en el Registro Oficial No. 372 del 27 de enero de 2011, que obliga a la Compañía Corpesagui Cía. Ltda. a implantar las NIIFs para PYMES, según cronograma y procedimientos establecidos por el organismo de control. El control y estabilidad de la empresa Corpesagui Cía. Ltda., no solo constituye una alternativa de solución a la problemática de la empresa con respecto a su funcionamiento, sino también a la estabilidad económica de la región y de los involucrados en sus actividades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1824
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0190_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons