DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18227
Título : La música como recurso de enseñanza para el desarrollo de habilidades receptivas en el idioma inglés dirigido a futuros docentes de cuarto semestre de la carrera de pine en el periodo 2021-1
Autor : Navarrete Cherrez, Jhonny Steeven
Neira Ochoa, Carlos Gabriel
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDACTICA;HABILIDAD RECEPTIVA;MUSICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : A lo largo del tiempo la enseñanza del inglés ha venido evolucionando, sin embargo, se ha visto estancada por una serie de actividades poco lúdicas, no obstante, a pesar de que el pedagogo posee el material concreto, para la implementación de distintas reproducciones sonoras, no ha visto la necesidad de emplear a la música como un recurso fundamental que logra interesar, estimular una participación activa y sobre todo desarrollar habilidades receptivas a los estudiantes que durante muchos años no han tenido el apego por aprender inglés. Motivo por el cual, se efectuó una investigación con un paradigma cualitativo siendo su eje central la estrategia didáctica llamada música y su influencia dentro del aprendizaje. En este ámbito, la investigación se basa en una metodología analítica-sintética, inductivo-deductivo y de naturaleza descriptiva; cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades receptivas en el idioma inglés en los futuros docentes de cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en el periodo 2021-1 mediante la implementación de una estrategia didáctica sustentada en el uso de la música como recurso de enseñanza. Como resultado, se determina que el uso de canciones como recurso didáctico generan mayor dominio y asimilación de las habilidades receptivas en los estudiantes de la carrera de inglés. Para finalizar, se recomienda continuar desarrollando investigaciones sobre la música y su influencia para el desarrollo de habilidades de lectura y escucha.
Resumen : Over time the teaching of English has been evolving, however, it has been stagnant by a series of not very playful activities, however, despite the fact that the pedagogue has the concrete material, for the implementation of different sound reproductions, he has not seen the need to use music as a fundamental resource that manages to interest, stimulate active participation and, above all, develop receptive skills for students who have not been attached to learning English for many years. Reason for which, an investigation was carried out with a qualitative paradigm, its central axis being the didactic strategy called music and its influence on learning. In this area, the research is based on an analytical-synthetic, inductive-deductive and descriptive methodology; whose objective is to promote the development of receptive skills in the English language in future teachers of the fourth semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages in the period 2021-1 through the implementation of a didactic strategy based on the use of the music as a teaching resource. As a result, it is determined that the use of songs as a didactic resource generates greater mastery and assimilation of receptive skills in students of the English career. Finally, it is recommended to continue developing research on music and its influence on the development of reading and listening skills.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18227
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_46.pdfTrabajo de Titulación1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons