DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18197
Título : Estrategia didáctica para el fortalecimiento de valores en el proceso educativo del alumnado de la Escuela de Educación Básica Rumiñahui
Autor : Malla Carpio, Janina Fernanda
Director(es): Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
Palabras clave : VALOR;ESTRATEGIA DIDACTICA;IMPLEMENTACION;FORTALECIMIENTO;ESTRATEGIA MOTIVACIONAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala
Citación : Malla Carpio J. F., (2021) estrategia didáctica para el fortalecimiento de valores en el proceso educativo del alumnado de la escuela de educación básica “Rumiñahui”. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 99 p.
Descripción : Los valores humanos son las virtudes que poseen todas las personas y estos les permiten convivir mejor con la sociedad. Es por ello, que es necesario la existencia de estas estrategias didácticas para el adecuado fortalecimiento de los mismos. Para esto es importante la implementación de estrategias motivacionales que se encuentren encaminadas para esta acción. No obstante, es necesario que los docentes en sus planificaciones agreguen actividades que estén encaminadas para el mejoramiento. Su objetivo principal es determinar la influencia de estrategias didácticas en el fortalecimiento de valores en los alumnos del 4to año de educación general básica. Cuyo fin de la pregunta es ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas en la formación de valores de los alumnos del 4to año de educación general básica de la Escuela “Rumiñahui”, 2020-2021? porque es necesario el fortalecimiento de valores en los alumnos y el adecuado uso de estrategias didácticas para dicha actividad. La pregunta del proyecto se responde a través de esta investigación planteada la cual se dio a través de los resultados de encuestas y entrevistas empleada a los actores de esta comunidad. Para la cual se utilizó un enfoque cuali-cuantitativo y se manejó un muestreo no probabilístico, lo cual se recomienda el uso adecuado de estrategias motivacionales para brindar este fortalecimiento en los alumnos y así ellos puedan poseer estas virtudes que les permitirán convivir con las demás personas; puesto que son imprescindibles y estos permitirán tener una mejor convivencia con la comunidad y con su entorno.
Resumen : Human values are the virtues that all people possess and these allow them to better coexist with society. That is why the existence of these didactic strategies is necessary for their adequate strengthening. For this, the implementation of motivational strategies that are aimed at this action is important. However, it is necessary that teachers in their planning add activities that are aimed at improvement. Its main objective is to determine the influence of didactic strategies in the strengthening of values in students of the 4th year of basic general education. Whose end of the question is: In what way do the didactic strategies influence the formation of values of the students of the 4th year of basic general education of the “Rumiñahui” School, 2020-2021? because it is necessary to strengthen values in students and the proper use of teaching strategies for this activity. The question of the project is answered through this research, which was given through the results of surveys and interviews used with the actors of this community. For which a qualitative-quantitative approach was used and a non-probabilistic sampling was handled, which recommends the appropriate use of motivational strategies to provide this strengthening in the students so that they can possess these virtues that will allow them to live with other people. ; since they are essential and these will allow to have a better coexistence with the community and with its environment.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18197
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_610.pdfTRABAJO DE TITULACION8,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons