DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18193
Título : La metodología b-learning y el uso de los recursos didácticos virtuales para el proceso de enseñanza aprendizaje en el idioma inglés
Autor : Aguilar Vera, Jorge Aurelio
Santana Mina, Yamileth Jeannine
Director(es): Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
Palabras clave : METODOLOGIA;RECURSO DIDACTICO;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La presente investigación, tuvo como objetivo mejorar el desarrollo de la subskill vocabulario en inglés de los estudiantes de la Escuela de educación básica “Rodrigo Ugarte Córdova” mediante la implementación de la metodología B-learning y el uso de recursos didácticos virtuales. El proyecto sirvió para identificar si los estudiantes comprendieron los temas propuestos con la aplicación de la metodología y los recursos. La población estuvo conformada por 14 estudiantes entre los paralelos A y B que cursan 6to año de educación básica. La investigación se desarrolló bajo un paradigma cualitativo, mediante un diseño metodológico investigación acción participativa. Para la recolección de datos se utilizaron métodos teóricos y empíricos como la observación y dos pruebas de diagnósticos lo cual sus resultados fueron mediante una rubrica. Se realizo una propuesta didáctica con un sistema de actividades para aplicar en una clase de manera que se implemente la metodología b-learning y el uso de los recursos didácticos que cumpla con el objetivo de la investigación. Con la aplicación de esta metodología y recursos se pudo evidenciar una mejora con respecto al vocabulario de los estudiantes en las clases de inglés.
Resumen : The objective of this research was to improve the development of the English vocabulary subskill of the students of the "Rodrigo Ugarte Córdova" Primary School through the implementation of the B-learning methodology and the use of virtual didactic resources. The project served to identify whether the students understood the proposed topics with the application of the methodology and resources. The population consisted of 14 students between parallel A and B who are in the 6th year of basic education. The research was developed under a qualitative paradigm, using a participatory action research methodological design. Theoretical and empirical methods were used for data collection, such as observation and two diagnostic tests, the results of which were obtained by means of a rubric. A didactic proposal was made with a system of activities to be applied in a class in order to implement the b-learning methodology and the use of didactic resources that fulfills the objective of the research. With the application of this methodology and resources, an improvement in the students' vocabulary in English classes was evidenced.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18193
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_48.pdfTrabajo de Titulación2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons